Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Quiénes son los mayores productores de baterías para autos eléctricos del mundo?

Conocé a las firmas que más alimentan a la movilidad ecológica a través de la fabricación de un componente crucial.

¿Quiénes son los mayores productores de baterías para autos eléctricos del mundo?

En consonancia con la mayor demanda de vehículos eléctricos en todo el planeta, la industria de las baterías aumenta a gran ritmo. Ahora, la gran diferencia con respecto al primer grupo es que no solemos conocer a las empresas más conocidas en el ámbito de la fabricación de baterías. Para sacarnos de este mar de desconocimiento, la empresa china SNE Research llevó a cabo un relevamiento en el que estableció a los mayores productores de baterías de vehículos eléctricos del mundo.

¿Cuáles son las empresas que más baterías producen?

El mayor productor de baterías para autos eléctricos es Contempory Amperex Technology Co Ltd. Conocida como CATL, la empresa tiene su origen en China, y es socia de los mayores fabricantes de autos (Tesla, Volkswagen, PSA, Toyota, Honda, BMW, entre otros). Su participación en el mercado mundial de las baterías en 2021 alcanzó el 32,6%, además de contar con una capacidad instalada de 60,2 GWh.

El 2º lugar del ranking pertenece a LG Energy Solution. De Corea del Sur, la firma posee una cuota de mercado del 20,3% y una capacidad instalada de 40,5 GWh. El podio lo completó Panasonic, con una participación de mercado del 12,2% y una capacidad instalada de 36,1 GWh. La empresa china BYD, única del Top 5 en producir tanto baterías como vehículos eléctricos, ocupa el 4º lugar, con una participación del 8,8%, mientras que la surcoreana SK On fue 5ª, con un 5,6%.

Como verás, las cinco principales proveedoras de baterías se encuentran en Asia, y más precisamente en el grupo de países que podríamos denominar como los que están a la vanguardia de la tecnología en el mundo. Sin embargo, próximamente la lista tendrá importantes cambios, debido a que varios de los mayores fabricantes de vehículos tienen en mente o en construcción sus propias plantas, como por ejemplo General Motors.

Un dato no menor para el final: en 2021, la cantidad de fábricas de baterías de vehículos eléctricos se duplicaron con respecto al año anterior, alcanzando los 296,8 GWh de capacidad total.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del ranking de los proveedores de baterías? ¿Creés que General Motors o alguna otra compañía de occidente podrá incorporarse al selecto grupo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda