Vendé tu auto
Autos ecológicos

Así podría ser la pickup eléctrica RAM 1500 Revolution

Luego de anuncios y algún render oscurecido, SRK Design imaginó como sería la camioneta full size a baterías.

Así podría ser la pickup eléctrica RAM 1500 Revolution

La guerra de las pickups eléctricas recién comienza, pero ya hay contendientes interesantes con la Ford F-150 Lightning y una serie de creaciones por parte de GM que incluyen Silverado EV y Sierra EV, así como Hummer EV. Tampoco hay que olvidarse de Rivian R1T y de Tesla con su Cybertruck.

A la nueva oleada de "chatas a baterías" pronto se sumará Stellantis con el programa RAM Revolution que derivará en la RAM 1500 EV, primera pickup 100% eléctrica de la marca contemplada para arribar al mercado internacional en 2024.

RAM 1500 EV, el teaser no oficial

Poco se sabe del futuro producto de RAM mas allá de un teaser, pero con la expectativa que generó SRK Design decidió crear su propia interpretación de como sería la pickup full size eléctrica de la marca norteamericana.

Tomando como partida el teaser oficial, SRK Design ha tratado de imaginar como sería el resto de la camioneta y el resultado es muy bueno. De hecho, todo a excepción de los retrovisores tipo cámara, luce muy realista y fácilmente llevable a las líneas de producción.

Algunas características destacadas de esta hipotética RAM 1500 EV 2024 serían la solución del área de carga modular, algo ya visto en sus rivales de Ford y GM. Incluso, en el apartado de diseño parece inspirarse más en Silverado EV, aunque manteniendo la personalidad de RAM.

Hasta el momento, RAM no ha dado muchos detalles de su RAM 1500 EV, pero al menos ha señalado que su pickup eléctrica se construirá sobre la plataforma STLA Frame del Grupo Stellantis y dispondrá de baterías con capacidad entre 159 y 200 kWh, para brindar autonomía de hasta 800 kilómetros.

¿Qué te parece la propuesta de SRK Desing para la RAM 1500 EV? Dejá tu opinión en los comentarios, explica´tus razones y no agredas, así se puede formar un diálogo sobre esto que tano nos gusta que son los autos (y pickups, y demás)

 

Esaú Ponce recomienda