Hace poco más de medio año, RAM anunció la realización de su primera pick-up 100% eléctrica. En aquel entonces, se informó que se trataría de una variante de la RAM 1500, que a priori se distinguiría bastante de lo ya conocido, tal como se pudo apreciar en el teaser que acompañó la novedad.
En las últimas horas, el desarrollo de la flamante “chata” volvió a ser noticia luego de que Stellantis, grupo automotriz al que pertenece RAM, registrase en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO en inglés) una denominación inédita: Revolution.
De acuerdo a colegas estadounidenses, la solicitud fue realizada el pasado 27 de enero y comprende el uso del nombre para vehículos motorizados. De todas maneras, no incluye detalles acerca del estilo, tamaño o color de la fuente tipográfica a utilizar.
RAM ¿Revolution?: Lo que se sabe
En ocasión de la presentación realizada el año pasado, nos enteramos que la nueva camioneta eléctrica de RAM contará con:
- Plataforma STLA Frame
- Batería que brindará hasta 800 kilómetros de autonomía
Carga rápida de hasta 150 kW - Soluciones de almacenamiento inteligente
- Sistemas automatizados
RAM ¿Revolution?: Sus competidores
A producirse desde 2024, la RAM 100% a batería se sumará a un segmento con cada vez más participantes, y que ya incluye tanto a marcas jóvenes como a otras con mucha historia en la industria automotriz:
- Chevrolet Silverado EV (ya presentada)
- Ford F150 Lightning (ya en producción)
- GMC Hummer EV (ya en producción)
- Rivian R1T (ya en producción)
- Tesla Cybertruck (a producirse desde 2022)
- Toyota Pickup EV (solo se presentó un concept)