Malas noticias para Volkswagen Group. Un buque que transportaba cientos de automóviles de las marcas del consorcio alemán quedó atrapado en llamas en el Océano Atlántico, frente a las costas de Portugal.
De acuerdo con la armada portuguesa, el buque Felicity Ace de bandera panameña emitió una señal de SOS debido a un incendio justo cuando navegaba hacia la isla portuguesa de Faial.
Ante la alerta el equipo de rescate portugués se movilizó con el envío de cinco barcos y un puente aéreo a la zona, mientras que un buque petrolero de propiedad griega, también respondió a la señal de socorro.
Según la bitácora de la embarcación, el buque de 200 metros de eslora que viajaba de Emden, Alemania, al puerto de Davisville, Estados Unidos, transportaba vehículos de las marcas del Grupo VW, incluyendo unidades de Audi, Lamborghini, Porsche y Volkswagen.
Si bien la capacidad del buque es de 17.000 toneladas, que en la práctica significa aproximadamente 4.000 vehículos, no se sabe exactamente la cantidad de vehículos transportados, ni tampoco cuántos fueron consumidos por el fuego.