Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota tiene una solución para salvar a los V8

Este motor naftero es modificado para no emitir gases contaminantes y esta es la solución usada

Toyota tiene una solución para salvar a los V8

Frente a las nuevas y exigentes normativas medioambientales que están implementando los gobiernos de muchos países, especialmente los europeos, la mayoría de los fabricantes han puesto la mira en los vehículos eléctricos, sin embargo, existen algunos que buscan soluciones en los motores combustión.

Un ejemplo de ello es la creación de un motor V8 a hidrogeno fabricado por Yamaha para Toyota. El resultado es un motor de combustión cero emisiones.

Este revolucionario motor se basa en el conocido V8 de 5.0 litros del Lexus RC-F, aunque con una serie de modificaciones que incluye nuevos:

  • Inyectores
  • Culatas
  • Colector de admisión
  • y otros componentes.

Como resultado, este motor alimentado por hidrógeno entrega 450 caballos a 6.800 rpm y 540 Nm de torque a 3.600 rpm. Estas cifras son muy similares del motor naftero del que deriva: 464 cv a 7.100 rpm y 521 Nm de torque entre 4.800 y 5.600 rpm, pero sin generar gases nocivos para el medioambiente.

Por el momento, este motor aún se encuentra en etapa experimental y no se sabe si se pondrá en producción en algún momento.

¿Crees que llegará la salvación para los motores de combustión o inveitablemente ganará la eectricidad? Compartí tu opinión en los comentarios, explicá tus razones sin agredir así se puede formar un diálogo interesante.

Luis Hernández recomienda