FIAT Brasil confirma una noticia que se había ido haciendo pública con el correr de las semanas: el nuevo SUV Pulse de la marca italiana tendrá una versión deportiva desarrollada por Abarth.
Este será el debut oficial de Abarth como marca en la región, pese a que con anterioridad se habían comercializado algunos modelos del escorpión, como el Stilo Abarth en 2002 (2.4 litros con 167 cv), una variante deportiva desarrollada en Brasil, y el 500 Abarth, modelo producido en Europa y que se comercializa en Argentina.
FIAT Pulse Abarth
FIAT indica que que el Pulse Abarth será un auto hecho a la medida de los amantes de la conducción deportiva, y que se destacará por tres características esenciales
- Desempeño
- Tecnología
- Innovación.
Sin bien la marca no ha entregado información adicional respecto de su mecánica y cifras de performance, sabemos que el Pulse Abarth será movido por el mismo motor turbo que usan Compass y Toro, el nuevo 1.3 litros Firefly Turbo con 175 cv y 167 Nm. La transmisión sería gestionada por una caja automática de seis cambios, con tracción delantera, y suspensiones más deportiva.
+ Abarth que solo el Pulse
“Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportiva en esencia, es emocionante, provocativa. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia FIAT”, dijo Herlander Zola, vicepresidente senior de FIAT para América del Sur.
Al igual que el Pulse, la versión deportiva será desarrollada y fabricada en Brasil, y se anuncia su lanzamiento comercial en ese país para el último trimestre del año. Vale recordar que el Pulse normal se presentó a fines de 2021 y en Argentina ya se mostró tanto en la costa coo en Expoagro antes de iniciar las ventas.
Abarth tendrá una plataforma digital propia (www.abarth.fiat.com.br) y la red de concesionarios FIAT deberá implementar tiendas especializadas, con una identidad visual única y vendedores capacitados para un servicio dedicado. También tendrá participación deportiva ya que desde este año, la Fórmula 4 de Brasil utilizará motores Abarth.
¿Te gusta la idea de Abarth en la región? ¿Crees que hay espacio para versiones deportivas que no sean solo de SUVs y Crossovers? Opiná, explicá y no agredas en los comentarios así podemos tener una charla.
Test FIAT Pulse T200 1.0 Turbo