A mediados del 2021 se develó en Estados Unidos la Ford Maverick, pick-up compacta que se presentó con el gran atractivo de ser impulsada por un sistema motriz híbrido. Meses más tarde arribó a Argentina, con la salvedad de que su motorización en nuestro país es únicamente a combustión.
La camioneta del Óvalo llegó al país para competir mano a mano con la FIAT Toro, otra “chata” que no cuenta con ningún grado de electrificación. Pero… ¿Y si lo tuviese? ¿Qué pasaría si la marca italiana mirase con buenos ojos lo hecho por Ford y desarrollase un tren motriz híbrido?
FIAT Toro Abarth: Híbrida y “deportiva”
A propósito de la futura aparición del Pulse Abarth, hace apenas unas semanas nos imaginamos cómo podría desenvolverse el nuevo camino de la firma deportiva de FIAT. Uno de los modelos que mencionamos fue la Toro, aunque nos resultó complicado imaginarnos la motorización de la versión, debido a que ya cuenta con el recientemente estrenado impulsor T270.
En las últimas horas, el diseñador brasileño Kleber Silva decidió realizar unos renders para mostrar cómo se vería una posible FIAT Toro Abarth. A eso, colegas del país vecino le sumaron motorización híbrida. ¿Te imaginás una Toro Abarth hibrida? Veamos cómo sería.
FIAT Toro Abarth: Estética
Para el paragolpe de la Toro Abarth, Kleber Silva se basó en el Pulse Abarth.
El exterior de la Toro Abarth está basado en la variante tope de gama de la “chata”, la Ultra, tal como se ve en el diseño del capot y la dimensión de la parrilla. Además, mantiene inalterable el grupo óptico, aunque sí recibe cambios en el paragolpe, que es el mismo del Pulse Abarth.
Tanto los laterales como la parte trasera de la Toro Abarth son idénticos a los de la Toro Ultra, salvo por las llantas (rediseñadas), discos de freno (rojos) y algunos apliques de diseño que incluyen a la denominación de la firma deportiva, tanto en las puertas como en el portón trasero. Además, en vez del logo de FIAT presenta el de la marca del escorpión.
Si bien no hay proyecciones del interior, buena parte del tapizado incluiría el logo de Abarth, por ejemplo en los asientos, además de contar con modificaciones en el diseño de la palanca de cambios y los pedales.
FIAT Toro Abarth: Mecánica
La FIAT Toro Abarth podría utilizar el mismo sistema motriz que el Jeep Compass 4xe.
La electrificación de la FIAT Toro Abarth podría estar a cargo del sistema motriz que emplea el Jeep Compass 4xe, próximo a lanzarse en Brasil:
- Motor Firefly 1.3L Turbo naftero de 180 CV
- Motor eléctrico de 60 CV
- Potencia combinada: 240 CV y 265 Nm de torque
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 7s3
- Autonomía de 49 kilómetros
- Trabaja junto a una transmisión automática de seis cambios
En caso de contar con el sistema del Compass 4xe, la Toro Abarth erogaría una potencia combinada bastante mayor a la que ofrece la Maverick en EE.UU. (193 CV), aunque su impulsor eléctrico contaría con muchos menos CV que el empleado en la camioneta de la marca del Óvalo (128 CV).
Por lo pronto, desde Stellantis aseguraron que no planean incorporar camionetas y vehículos comerciales a la oferta de Abarth. Igual, soñar es gratis, ¿o no?
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Toro Abarth híbrida? ¿Te gustaría que FIAT la haga realidad? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test nueva FIAT Toro Volcano equipamiento full y mejor precio que la Ultra