Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2022 Hulkenberg reemplaza a Vettel en el GP de Bahrein

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 dio positivo de COVID-19 y es baja de la primera fecha del Mundial.

F1 2022 Hulkenberg reemplaza a Vettel en el GP de Bahrein

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 anunció que el alemán Nico Hulkenberg sustituirá a su compatriota Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahrein, la primera fecha del Mundial 2022 que se celebra este fin de semana.

Vettel, cuatro veces campeón de la categoría, dio positivo de COVID-19 solo 24 horas antes del inicio de la actividad en el circuito de Sakhir. La escudería no informó sobre su estado de salud.

Nico HulkenbergHulkenberg compitió por última vez a tiempo completo en la Máxima en 2019 con Renault, pero desde que se desató la pandemia de coronavirus ha participado en dos Grandes Premios sustituyendo a pilotos.

En 2020 corrió un par de carreras para Racing Point, que el año pasado fue rebautizado como Aston Martin. En el Gran Premio 70 Aniversario, que se realizó en Silverstone, ocupó el puesto del mexicano Sergio Pérez; mientras que en el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring, corrió en lugar del canadiense Lance Stroll.

En su última participación protagonizó una gran remontada ya que largó 20° y llegó en el octavo lugar.

Las tandas de entrenamientos del GP de Bahrein serán fundamentales para Hülkenberg, quien deberá adaptarse en tiempo récord a los nuevos autos que se estrenan en esta temporada.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda