Muy poca gente en el mundo puede darse el lujo de poseer una Ferrari, mucho menos una Testarossa, un verdadero ícono de los superdeportivos de los 80 del que se produjeron menos de 7.200 unidades. Intervenir mecánicamente un vehículo así podría ser considerado una herejía, pero en este caso tenemos más preguntas que respuestas.
Electric Classic Cars, el taller con base en el Reino Unido realizó una conversión que levanta polémica, ya que le quitó el 12 cilindros opuestos a un Ferrari un Testarossa para instalarle el tren motriz eléctrico de un Tesla. Así nació el “Teslarossa”.
De Testarossa a Teslarossa
El taller británico se dedica especialmente a este tipo de conversiones, y ya ha transformado docenas de vehículos para que funcionen con motores eléctricos, algo que recibe el nombre de elecromod. En este caso la retirada del 12 cilindros de 4.9L y 385 CV significó sacarle 420Kg de la espalda, sólo con el motor, sin contar todos los demás componentes de la refrigeración, transmisión y el sistema de escape. Lamentablemente no se informa cuánto peso se le sumará al incluir el tren motriz eléctrico con sus baterías, así que no sabemos si la Testarossa quedará más pesada que antes.
Más allá de que quitar la música aulladora de un 12 cilindros de Ferrari puede ser visto para cualquier persona amante de los fierros como un crimen, este intercambio también dería bajar los de costos de mantenimiento. Si cualquier motor con 40 años de antigüedad requiere muchos cuidados, imaginate uno de este estilo. La pregunta es, ¿para qué quiere ahorrar una persona que le acanza para comprarse una Ferrari Testarossa? .Claro está, el ahorro está en la base de la fortuna, pero sobre todo su dueño se va a ahorrar los dolores de cabeza de las visitas periódicas al taller, además de poder circular con una Testarossa con la conciencia tan limpia como su motor.
Quedó un motor de Testarossa libre, ¿en que auto lo colocarías? Vamos a reirnos con los comentarios.
Testarossa a Teslarossa, parte 2
Testarossa a Teslarossa, parte 1