Referirnos a la Ferrari Testarossa es hablar de parte de la historia grande de Ferrari. Se trata de un modelo icónico, que no pasa para nada desapercibido por la calle, ya sea por su propia impronta como por haber participado de una serie clásica como Miami Vice.
Si bien desde hace ya varias décadas que Ferrari no usa la denominación Testarossa (lo que le trajo importantes dolores de cabeza), la máquina volvió a tomar relevancia en las últimas horas, más precisamente gracias al gran trabajo realizado por Officine Fioravanti. Veamos de qué se trata.
Ferrari Testarossa modernizada
El preparador italiano realizó lo que llamamos un “restomod”, es decir una actualización de un modelo clásico, especialmente en el equipamiento o la mecánica. En esta ocasión, Officine Fioravanti decidió meter mano en la potencia, para deleite de todos los amantes de la casa de Maranello.
Ferrari Testarossa: Exterior
Basada en el modelo original de 1984, esta Testarossa mantiene inalterable sus líneas exteriores, diseñadas por Pininfarina. De su aspecto podemos destacar varios atributos:
Frente
- Capot bien largo y en caída
- Faros pop up
- Parrilla y ópticas restantes conforman un único espacio rectangular
Laterales
- Un solo espejo retrovisor, del lado del conductor/conductora
- Importantes bocas de aire, divididas por cinco branquias horizontales
- Llantas de 17’’ adelante y 18’’ atrás
- Neumáticos Michelin 4, 4S o Pirelli Trofeo R
Atrás
- Caída del techo con pilares llegando a la parte trasera
- Ópticas unidas por tiras horizontales
- Paragolpe con dos salidas de escape doble
Ferrari Testarossa: Interior
Como no podía ser de otra manera, el interior de la coupé italiana es sumamente elegante. Está forrado en cuero y su equipamiento rememora al del modelo original, al presentar botones físicos por todas partes, ¡e incluso cuenta con un teléfono de la época!
De todas maneras, la tecnología también se hace presente, gracias a la conexión Bluetooth que permite el sistema multimedia con un smartphone, radio con conectividad Apple CarPlay y dos entradas USB.
Ferrari Testarossa: Mecánica
Como te contamos, el preparador italiano retocó la mecánica de la Testarossa, pero quédate tranquilo porque icónico motor V12 central tipo boxer se mantiene. Lo que cambió fue su potencia, gracias a la aplicación de una centralita electrónica con dos mapas distintos.
En resumen, la modificación permitió la siguiente variación:
- Pasó de 390 CV a 6.300 rpm a 510 CV a 9.000 rpm
- De 490 Nm de torque a 600 Nm
- Velocidad máxima: de 290 km/h a 323 km/h
Los cambios hechos por Officine Fioravanti no terminaron allí, ya que la Testarossa sumó:
- Barras estabilizadoras regulables
- Amortiguadores Öhlins con control electrónico
- Frenos Brembo
- Fondo plano rediseñado
- Sistema ABS con 12 modos diferentes
Por el momento, desde el taller italiano no dieron a conocer precio alguno sobre este restomod. Igualmente, te apuesto a que cuesta bastante más de lo que tenemos en nuestro bolsillo.