Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo Giulia seguirá existiendo, pero con motor eléctrico

El sedán italiano se sumará a la ola 100% a batería promovida por la marca de Turín.

Alfa Romeo Giulia seguirá existiendo, pero con motor eléctrico

Con el advenimiento de la movilidad eléctrica y la incomprensible popularidad de los SUV "deportivos", el futuro de vehículos como el Alfa Romeo Giulia era incierto. Por suerte, la marca confirmó su continuidad, pero con una salvedad: ya no tendremos bajo el capó los trabajos desarrollados por Ferrari, sino que el futuro Giulia será 100% a batería. El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, le confirmó a Automotive News Europe la novedad: "No estamos abandonando el Giulia. Habrá un futuro Giulia y será un modelo eléctrico”, expresó.

Lo sucedido es el resultado de la pretensión de la marca italiana de convertirse en una marca eléctrica para el 2027. Mientras tanto, al principal competidor del BMW Serie 3 le espera un restyling para el 2023, en lo que será una actualización que le brindará vigencia, pero que también será la última que tendrá un motor a combustión bajo el capó.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el Giulietta: Repaso y novedades

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Cabe recordar que la versión Quadrifoglio del Giulia cuenta con un motor V6 de 2.9L con biturbo, que eroga 510 CV. Estamos hablando de un impulsor que lleva la impronta del Cavallino Rampante, ya que se trata de un desarrollo derivado del V8 utilizado por la Ferrari California T (pero claro, con dos cilindros menos).

Por último, al CEO de Alfa Romeo le preguntaron sobre el regreso del hatchback Giulietta. Su respuesta fue tajante: ese hueco ya está cubierto por el nuevo Tonale, el primer eléctrico de la marca, y en el que la firma tiene depositada la confianza para que sea el mayor impulsor de sus ventas, con el fin de vender más de 100.000 vehículos al año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Alfa Romeo? ¿Y de su avance en la electrificación? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ezequiel Las Heras recomienda