Vendé tu auto
Autos ecológicos

Alpine A4810: Hecho por estudiantes mirando al futuro

El superdeportivo biplaza es el resultado de una colaboración de la marca francesa con un instituto de diseño italiano.

Alpine A4810: Hecho por estudiantes mirando al futuro

Alpine decidió trabajar junto a un grupo de estudiantes de la escuela de diseño italiana IED (Istituto Europeo di Design) para crear un concept con líneas sumamente atractivas: el A4810 (A4810 Project by IED). El trabajo en conjunto dio como resultado el concept de un superdeportivo biplaza, que, entre otras características, se impulsa con hidrógeno.  

En total, fueron 28 los estudiantes del programa del Máster en Diseño de Transporte del IED que trabajaron para la creación de un auto futurista. Eso sí: sin dejar de lado los rasgos distintivos de Alpine.

Alpine A4810: Características principales

Alpine le propuso a los estudiantes visualizar un superdeportivo para el año 2035, que conjugara un gran rendimiento pero con cero emisiones. Tras recibir el encargo el año pasado, los estudiantes trabajaron de forma independiente antes de presentar sus proyectos a la marca. Entonces, Alpine eligió a dos, que se unieron para crear el concept, que se destaca por ser liviano, potente y ágil, lo que le permitiría ofrecer a quien lo maneja una gran sensación de confort.

En cuanto al nombre, refleja la herencia de Alpine, ya que 4810 es la altitud, en metros, del Mont Blanc. Estamos hablando de la montaña más alta de los Alpes, que está situada en la frontera entre Italia y Francia, por lo que en este caso oficia de puente entre la escuela de diseño italiana y Alpine.

Más detalles sobre el concept:

  • Dimensiones
    Longitud: 5.091 mm
    Ancho: 2.010 mm
    Alto: 1.055 mm
    Distancia entre ejes: 2.717 mm.
  • La silueta alterna entre líneas completas y finas
    Le da al vehículo un aspecto sumamente aerodinámico, también gracias a la presencia de algunos elementos aerodinámicos inspirados en la Fórmula 1.
  • La pintura bicolor, el negro mate y los detalles en fibra de carbono crean un contraste con los distintos elementos del auto
    Además, subrayan sutilmente sus funciones: aerodinámica, mecánica y de forma.
  • Los estudiantes del equipo de diseño utilizaron herramientas digitales para diseñar el interior con bocetos, modelos 3D, renders, animaciones y HMI (interfaz hombre-máquina).

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el concept? ¿Te gustaría que Alpine lo lleve a producción? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda