Vendé tu auto
Autos ecológicos

Alpine A110 E-ternité, el deportivo francés se pasa al mundo eléctrico

La marca celebra el 60º aniversario del A110 con un prototipo cero emisiones.

Alpine A110 E-ternité, el deportivo francés se pasa al mundo eléctrico

“Quiero electrificar Alpine para que se inscriba en la eternidad”. Esas fueron las palabras de Luca de Meo poco después de llegar a Renault Group. Su reto fue aceptado por Laurent Rossi, CEO de Alpine, y en menos de un año logró cumplir este reto.

Fruto de este trabajo es surge el A110 E-ternité, un deportivo 100% eléctrico que inicia el plan de dirigir el rumbo de Alpine hacia la movilidad emisiones cero.

Alpine A110 E-ternité: técnica con innovación

Igualando prestaciones, equilibrio y agilidad de la versión con motor térmico, este Alpine a baterías añade tresinnovaciones interesantes, 

  • Sistema multimedia que utiliza la tablet personal del conductor
  • Un sistema de audio de última generación para recrear un sonido envolvente.
  • Materiales que aúnan rendimiento y sostenibilidad.

En su sistema eléctrico del A110 E-ternité emplea módulos de baterías idénticos a los de Megane E-Tech, pero fue necesario diseñar unas carcasas específicas y adaptar la arquitectura interior para obtener un reparto óptimo..

A pesar de la batería, respecto del A110, el peso total del Alpine E-ternité solo aumentó 392 kilos. Pese a que los autos eléctricos no suelen tener una sola relación fija, en este caso se añadió una caja de cambios para optimizar tanto el 0 a 100 km/h como la velocidad máxima.

Además de transformar al deportivo de combustión a eléctrico, Alpine decidió afrontar un reto más:crear una carrocería que denominan como semidescapotable. Los ingenieros idearon una solución sencilla y ligera, sin modificar la rigidez del A110 de serie, con dos estructuras de techo fabricadas con carbono reciclado.

Alpine A110 E-ternité

Par máximo

300 Nm

Potencia máxima

178 kW (238 CV)

0 a 100km/h

4.5 segundos

Velocidad máxima

250 km/h

1000 m desde parado

23.7 segundos

Peso

1.378 kilos

Reparto peso

42 / 58

Autonomía (WLTP)

420 km

Caja de cambios

Alpine DCT 2 velocidades

Capacidad batería

62 kWh

Hernando Calaza recomienda