Ninguna de las ideas que aportemos acá son oficiales, son todas ideas mías y se las regalo a GM para que las aplique (si es factible) en un futuro rediseño de su SUV para el segmento B. Ojo, las ideas no surgen de la nada, sino de la nueva Tracker RS que Chevrolet acaba de presentar en China.
Dejemos de lado los componentes estéticos, como la parrilla oscura con tramado tipo Camaro ya vista en otras versiones locales como Onix RS y Cruze RS. Vayamos al interior que es donde se suelen aplicar los cambios más jugosos, en los famosos recambios de mitad de ciclo de producto.
Tablero / Multimedia “a la MBUX”
Son muchas las marcas que están adoptando este estilo de cluster + pantalla multimedia uno a continuación del otro y puestos como una larga pantalla vertical en la parte superior del tablero.
La Tracker RS presentada en China también adopta esta solución. Hay dos pantallas de 10,8” que curiosamente parecen puestas una encimada sobre la otra.
Cada uno tendrá su gusto, yo pienso que sería interesante siempre y cuando cambiar el instrumental convencional por otro digital sirva para aportar más información en lugar de solo confundir con animaciones, pero sin sumar practicidad.
Freno de mano eléctrico y palanca diferente
El torpedo que corre entre los asientos en la Tracker RS también cambia respecto de la que tenemos localmente e incorpora novedades que no solo quedan lindas, también suman tecnología.
La combinación de la que hablo es la de la selectora de cambios con palanca corta y pomo ancho, y del freno de mano eléctrico que libera espacio y agrega confort.
Motor más poderoso
En lugar del 1.2L turbo de 132 cv y 190 Nm que usamos en la región, la Tracker RS de China viene con un 1.5L turbo de 184 cv y 250 Nm.
Aunque aún no se haya comunicado oficialmente, sabemos que la marca va a producir Tracker en Argentina. En la planta de Alvear, además del Cruze, se fabrica su motor, el 1.4T que entrega 153 CV y 245 Nm.
Ahora que sabemos que bajo el capot de Tracker entra un motor más grande empiezo a soñar con una versión nacional y ese motorazo.
Cuánto les cuesta…
Una frase que suan muchos seguidores en las redes sociales es ¿cuánto les cuesta…? Refiriéndose a colocar tal o cual sistema o elemento en sus modelos. Lo cierto es que no lo sabemos y que si multiplicas el costo, aunque sea bajo, por la cantidad de unidades que se fabrican, la suma es cuantiosa.
Obviamente que mis ideas no tienen en cuenta costos, tanto de componentes, como de producción y testeo (hay que adaptar todo para funcionar en nuestros climas, caminos y preferencias de conducción) algo que los que no estamos en la empresa desconocemos.
Una cosa es una buena idea, otra que los clientes estén dispuestos a pagar lo que puede terminar costando en la concesionaria.