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Chevrolet Tracker confirma su producción en Argentina

La marca anunció la fabricación de un SUV con alto valor agregado en General Alvear.

Chevrolet Tracker confirma su producción en Argentina

Desde hace ya casi seis años que se viene hablando del famoso vehículo que GM produciría en la planta de Alvear, Argentina. En erl anuncio de la inversión, realizado allá por 2017, los directivos de la compañia se limitaron a hablar de un producto de Alto Valor Agregado (de ahí el nombre no oficial de "Proyecto AVA") y que intermanente era denominado como Proyecto Tango.

Tras aquel anuncio, fueron varias las especulaciones que se generaron, y si bien la marca nunca lo ofcializó, nosotros sabemos que se trata de Tracker. El SUV, cuya segunda generación fue lanzada en la región a principios de 2020, ya se produce en este lado del mundo (Brasil), por lo que a priori resultaría llamativo que también se fabricase en Argentina. Sin embargo, se esperaba que la marca del Moño replicara lo hecho tiempo atrás con el Classic, modelo que supo producirse en simultáneo tanto en el país vecino como en el nuestro, por motivos comerciales. Bueno, parece que así será.  

Chevrolet Tracker: El anuncio

En las últimas horas, General Motors anunció la producción de un nuevo SUV en Argentina. Finalmente, y tras varios años de espera, podemos decir que se trata de la concreción del proyecto anunciado en 2017, ya que el comunicado emitido por la automotriz señala que se fabricará “un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado”. Además, recupera la inversión realizada en 2017, destacándola como la gran artífice de esta nueva producción.

Sin dar mayores detalles sobre el modelo, la compañía afirmó que su producción comenzará en julio y que se destinará mayormente a la exportación hacia varios mercados de Latinoamérica, pero especialmente a Brasil y a Colombia. Por el momento, la marca no develó de qué modelo se trata, pero nosotros estamos seguros que es el Tracker.

Por otro lado, General Motors brindó detalles acerca de la inversión anunciada años atrás, de 300 millones de dólares, por la que la planta santafesina incorporó “tecnología de manufactura 4.0”. Además, se invirtió en “bienes de capital, construcción civil e infraestructura”, lo que resultó en una expansión edilicia de 50.000 m2 en las áreas de Prensas, Carrocería y Ensamble, entre otras novedades. En consecuencia, la fábrica aumentó su capacidad de producción anual de 80.000 a 115.000 unidades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el anuncio de Chevrolet? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test nueva Chevrolet Tracker 2020 | Autocosmos

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