Vendé tu auto
Industria

Chevrolet fue reconocida por su inversión en Argentina para producir el Tracker

La Federación Industrial de Santa Fe distinguió a la automotriz por los 300 millones de dólares que inyectó en su planta de General Alvear.

Chevrolet fue reconocida por su inversión en Argentina para producir el Tracker

En las últimas horas, Chevrolet Argentina fue premiada por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) con el “Mérito a la inversión industrial del año”, en reconocimiento a la inversión que la marca llevó a cabo en su fábrica de General Alvear, con el fin de producir en el país al Chevrolet Tracker.

La inversión, de 300 millones de dólares y anunciada en 2017, se completó este año, y permitió la instalación de equipos como transportadores, estaciones de trabajo robotizadas, nuevas “tecnologías de manufactura 4.0” (como expresó la propia automotriz), nuevas líneas de producción en las zonas de carrocería, ensamble y pintura, y la expansión de las instalaciones techadas en 50.000 m2.

Gracias al desembolso realizado, el pasado 18 de julio Chevrolet Argentina comenzó a producir al Tracker, mayoritariamente para ser exportado a Brasil y Colombia. Así, se concretó un proyecto del que participaron 59 empresas nacionales, de las cuales 26 tienen su sede en la provincia de Santa Fe.

Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay, comentó al respecto: “Agradecemos a FISFE este reconocimiento al esfuerzo de nuestros empleados, proveedores, sindicatos y autoridades gubernamentales que hicieron posible concretar este proyecto destinado a fortalecer nuestra base de producción para crecer nuestras exportaciones de vehículos a la región”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la distinción que recibió Chevrolet? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test nueva Chevrolet Tracker 2020 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda