Vendé tu auto
Novedades

Por qué una Tracker Coupé sería ideal para Chevrolet Argentina

Capturada con camuflaje durante sus pruebas, podría ser el reemplazo ideal del Cruze.

Por qué una Tracker Coupé sería ideal para Chevrolet Argentina

Hace algunos meses publicamos unas fotos tomadas en la vía pública a un vehículo fuertemente camuflado que fue definido como Tracker Coupé, o una variante del SUV “a la Nivus”. Si bien no es oficial, sabemos que el proyecto para la planta de Alvear será la Tracker a secas, pero tengo razones para pensar que sería ideal para Argentina y la región.

¿Qué sería el Tracker Crossover Coupé?

Chevrolet Tracker también entraría en el terreno de los SUV Coupé

Inicialmente el proyecto de la Tracker Fastback (prefiero no maltratar al nombre coupé) se colocaría entre la nueva Trailblazer y la Tracker, tanto por tamaño como por precio y tecnología. Es importante recordar que en mercados como EE.UU. el nombre Trailblazer se usa para un SUV monocasco, mucho más chico que la que nos llega de Brasil.

Volviendo a Tracker Fastback, se comercializaría en los mercados donde no hay Tracker y estaría basado en la plataforma VSS-F (misma que nueva Trailblazer) mientras que Tracker comparte la GEM (siglas en inglés de Mercados Emergentes Globales) con Onix y la futura Montana.

Tracker Crossover anti Nivus o sustituto del Cruze

Chevrolet Trailblazer para EE.UU. y otros mercados

Antes de seguir vamos a aclarar algo, el Cruze sigue en producción en Argentina y de hecho lanzó novedades hace muy poco. Personalmente reconozco que Tracker es un producto muy completo, podés leer el test resultante de mi viaje a Bariloche, pero prefiero un auto del segmento C sobre un SUV del B (repito, es personal).

Dicho lo anterior, el auge por todo lo que tenga estilo de SUV, y ahora de crossover deportivo (sigo sin querer decirle coupé) está pidiendo productos como Nivus, entonces, no sería ilógico un derivado de Tracker con remate fastback (portón muy inclinado).

La opción resultante podría tener dos variantes:

  • Una más económica para colocar entre el SUV y Onix
  • Una más grande, con el motor de Cruze y mucho equipamiento

La segunda opción sería la que reemplace tanto al sedán como al hatchback aprovechando su nuevo vestido a la moda.

Vuelvo a aclarar, el Cruze tiene aún recorrido por delante y no hay información oficial de un Tracker Crossover Coupé (fastback). La marca no dice de que se trata el proyecto que va a producir en la planta de Alvear, Argentina, pero yo te firmo que es Tracker (¿quizás con algún rediseño?).

Ahora te toca a vos, ¿te gusta alguna de mis ideas? Dejá tu opinión en los comentarios, pero recordá, la idea es que se arme una charla y para eso tenés que explicar tus razones y sobre todo, no agredir. Gracias.

Test Chevrolet Tracker

Hernando Calaza recomienda