Vendé tu auto
Novedades

Honda ZR-V el nuevo SUV que vendría a Argentina

Basado en la última generación del Civic, apunta a rivalizar con el Corolla Cross. ¿Por qué llegaría a nuestro país? Te lo contamos acá.

Honda ZR-V el nuevo SUV que vendría a Argentina

Se acaba de lanzar en China el Honda ZR-V, SUV que cuenta con serias chances de venir a Argentina. Estamos hablando de la versión global del vehículo que hace un mes se lanzó en Estados Unidos bajo el nombre de HR-V, y que está basado en la última generación del Civic.

Desde hace algunos años venimos especulando con la posibilidad de que Honda devele un modelo denominado ZR-V, así como a un SUV derivado de su sedán más famoso. Resulta que ahora se combinaron ambas en un único modelo, aunque no con las mismas características que en aquellos momentos esperábamos. Veamos de qué se trata.

Nuevo Honda ZR-V: Lo que se sabe

Más allá de la presentación con una serie de renders, Honda no brindó mayores detalles sobre el ZR-V. Por ejemplo, no dio a conocer sus dimensiones, aunque se espera que su largo se aproxime a los 4.450 mm, ya que se ubicará entre el HR-V (4.340 mm) y el futuro CR-V (cuya longitud será mayor a los 4.631 mm actuales). La falta de información también incluye al equipamiento y al interior del nuevo vehículo.

En China, el ZR-V se comercializará con dos motores: uno 2.0L (158 CV) para las versiones de entrada, y otro 1.5L Turbo (182 CV) para las más onerosas. Por su parte, en Estados Unidos está confirmado con el motor 2.0 L. Los impulsores trabajarán con una transmisión CVT, y la potencia se trasladará al asfalto a través de las ruedas delanteras.

Para conocer más detalles del nuevo modelo de Honda, deberemos esperar al inicio de su comercialización en EE.UU. y en China, que ocurriría en los próximos meses.

Nuevo Honda ZR-V: ¿Por qué vendría a Argentina?

Honda empleará al ZR-V como un modelo global, por lo que se espera su presencia en varios mercados, entre ellos los de nuestra región. Pero eso no es todo, ya que cuenta con chances de producirse en Brasil, lo que le permitiría ser exportado a Argentina sin el impuesto extrazona, lo que siempre facilita el arribo de modelos provenientes del exterior.

En caso de venir al país, se ubicaría dentro del segmento que supimos denominar SUV C-, y que tiene como grandes protagonistas al Volkswagen Taos y al Jeep Compass, pero especialmente al Toyota Corolla Cross. Sí, el duelo de los sedanes japoneses Corolla-Civic llegaría al segmento de moda.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Honda ZR-V? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda