Vendé tu auto
Novedades

FIAT y Peugeot anuncian inversiones en Argentina

El grupo Stellantis apunta especialmente a los modelos Cronos y 208 para aumentar la exportación, nacionalización de partes y puestos de trabajo.

FIAT y Peugeot anuncian inversiones en Argentina

Aprovechando la gira que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lleva a cabo por Europa, Stellantis anunció la realización de un plan de crecimiento en Argentina, con el fin de mejorar la producción y el volumen de exportaciones de los vehículos producidos en el país.

El grupo automotriz se reunió con el mandatario argentino en la embajada que nuestro país posee en París, Francia, donde se le informó acerca del objetivo de las inversiones que planea llevar a cabo en el corto plazo:

  • Comienzo de exportaciones a Chile
    Desde el segundo semestre de este año
  • Nacionalización de componentes 
    Proceso centrado en el FIAT Cronos y el Peugeot 208, los dos autos más vendidos en lo que va del 2022
  • En consecuencia, se crearán 100 puestos de trabajo en la cadena de proveedores

Como resultado de las inversiones (cuyos montos no fueron develados), Stellantis espera producir este año en Argentina un total de 160.000 vehículos. En palabras del propio grupo, el número superaría en más del 300% a lo acontecido en tiempos anteriores a la pandemia del Coronavirus. Además, al volumen de exportación sería superior al 400% con respecto a lo registrado en 2020, con el Cronos y el 208 como protagonistas principales.

Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, comentó que "es un orgullo poder presentarle al presidente, en este contexto internacional, todo lo que Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en un 300% y nuestras exportaciones en un 400% en sólo dos años, lo que refleja que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en el país”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los anunciados realizados por Stellantis? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Cronos 1.3 S-Design | El rey de ventas en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda