FIAT Cronos ya está casi listo para estrenar una actualización. Pautada para julio, las novedades del sedán del segmento B producido en Argentina deberán incluir sutiles retoques estéticos, de contenidos y la desaparición de un motor, más la llagada de una nueva caja automática.
Cambios estéticos del FIAT Cronos
La marca será sutil en los retoques incluyendo una versión S-Design con elementos deportivos. Principalmente habrán cambios en
- Parrilla: tanto el borde como el interior con doble barra cromada
- Llantas
- Interior de faros delanteros
- Interior de luces traseras
- Techo negro (opcional o en paquete estético seguramente)
En la cabina también habrá una serie de cambios que no alterarán el diseño general, sino los detalles con:
- Nuevo volante como el de Pulse
- Tapizados (en cuero/sintético marrón para tope de gama)
- Decorados
Según medios de Brasil el Cronos podría ofrecer airbags laterales en la versión tope de gama, y serían opcionales en el resto, aunque seguramente esto dependa de un cambio en las butacas delanteras.
Cronos 2023, sin 1.8L y con CVT
Sin confirmación oficial, sabemos que Cronos dejará de lado al 1.8L 16V de 130 CV y solo se ofrecerá con el 1.3L 8V de 99 caballos.
La gran novedad es que el motor chico tendrá opción de caja automática que será la misma combinación con CVT usada en el Pulse.
La desaparición del motor grande se debe a que en Brasil no cumple con sus nuevas normas anticontaminación y por ello fue discontinuado dentro de Stellantis.
Ante la llegada del crossover Fastback, y con Pulse ya a la venta, la marca seguramente mantenga a Cronos y Argo como modelos de volumen y bajo precio por lo que no es seguro que vayan a recibir al nuevo T200 (1.0 turbo), al menos en el corto plazo.
Nuevo FIAT Cronos 2023 en Argentina
La presentación de la renovación del sedán debería producirse en julio de 2022 en Argentina y debido a que se produce en el país, su llegada a concesionarios debería de ser inmediata.
Aún no sabemos más sobre cambios en aspectos como equipo multimedia, que casi seguramente tendrá alguna actualización, al menos en las versiones más caras de la gama como la 1.3L CVT Precision.