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BMW Serie 3 presenta su primera gran actualización

El facelift de la actual generación (G20 y G21) retoca la estética, pero pone al día la tecnología.

BMW Serie 3 presenta su primera gran actualización

En BMW tienen muy claro que sí algo está funcionando bien no hay porque cambiarlo, o bueno al menos un poco, sólo para que se mantenga vigente y siga siendo del gusto del público. Esto es justo lo que hizo con el nuevo Serie 3, que ya se encuentra en su ciclo medio de vida y que acaba de recibir una actualización con un ligero cambio de rostro y cambios más profundos en tecnología, especialmente las pantallas.

Los cambios del BMW Serie 3 2023

Estéticamente la gran novedad es que BMW decidió no alterar el tamaño y formato de su clásica parrilla, al menos no de manera extrema.

En el diseño exterior aparece

  • Faros delanteros más delgados, muy parecidos a los que vimos en el BMW i3 eDrive35L
  • DLR LED en forma de L invertida,
  • La parrilla se alargó, tiene marco distinto y barras dobles
  • Los paragolpesdelantero cuentan con dos entradas/salidas laterales en forma de L que proponen un estilo más deportivo.
  • Debido a la popularidad del "piano black" ahora los acentos cromados serán opcionales
  • Incorpora nuevas llantas de aluminio y la gama de colores se amplía.
  • Apaprcen nuevos paquetes M Sport

BMW Serie 3 2023: Interior con pantalla doble

En el interior el cambio más notable es en el apartado digital con la llegada de una pantalla curva que va de atrás del volante al centro de la cabina uniendo el tablero de instrumentos y el sistema multimedia. El dispositivo trabaja con el sistema operativo iDrive 8 estrenado en el  Serie 7. También aumentará la cantidad de asistencias (ADAS) de seríe, aunque estas dependerán del mercado.

Novedades interior Serie 3 2023

  • Panel curvo que incorpora el cuadro de instrumentos digital (12,3") y el sistema multimedia (14,9").
  • Los comandos fisicos se han reducido, y la pantalla s controla también por medio tactil y comandos por voz.
  • Se redujo el tamaño de las salidas de aire centrales.
  • La selectora de cambios es reemplazada por un switch.

BMW Serie 3: sin cambios mecánicos relevantes

Como comentamos al principio, la gama de motores se mantiene igual con la gama de motores de cuatro cilindros con turbo, tanto diesel como nafteras. Hay variantes milfHibrid de 48 e híbridadas Plug-In y los seis cilindros aparecen en los modelos más poderosos en ambos tipos de combustible. La tracción integral xDrive sigue siendo opcional para toda la gama (de seie en los 6 cilindros) y se tiene una transmisión automática de ocho cambios de serie..

El renovado BMW Serie 3 2023, seguirá siendo producido en Alemania, China y en la planta de BMW en San Luis Potosí, México desde donde se exporta a EE.UU. y Canadá.

¿Te gusta que BMW no haya ido por las nuevas mega parrillas de la marca? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir y explicando tus razones así tu aporte nos sirve a todos.

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