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El futuro BMW M2 será el último deportivo de la marca sin impulso eléctrico

El plan de la firma alemana enfocado en la movilidad ecológica avanza sin obstáculos.

El futuro BMW M2 será el último deportivo de la marca sin impulso eléctrico

Está llegando una nueva era para los BMW M, que trae consigo un paradigma de hibridación y electrificación. En una entrevista con el sitio web alemán BimmerToday , el CEO de la división M de BMW, Frank Van Meel, confirmó que el próximo BMW M2 será el último M no híbrido de la historia: “El M2 será el último M con un motor a combustión pura y sin alcance de electrificación. Además, podemos decir que mantendrá su transmisión manual”, expresó. Sin dudas, dos buenas noticias para los puristas.

BMW está preparándose para que su división M esté completamente electrificada, ejemplo de esto son las presentaciones del i4 M50 y el iX M60, al igual que el i7 M70 que tienen en carpeta. La idea de la marca es crear un portfolio de vehículos de alto rendimiento eléctricos, pero la realidad es que saben que hay mucha gente que le compra a la marca por el sonido de sus seis cilindros en línea y su manejo dinámico, así que irán de a poco.

El prototipo del BMW M2 2023 fue espiado en México.

El mismo Van Meel explica lo que se viene para los futuros M electrificados: “Claramente serán vehículos más pesados, y si bien la división siempre se caracterizó por soluciones para disminuir el peso de los autos, también tenemos la oportunidad de aprovechar el centro de gravedad más bajo, que nos permite el hecho de contar con el paquete de baterías debajo del piso del deportivo, por lo que nuestra experiencia en construcciones livianas sigue siendo de gran ayuda. En relación con nuestras fortalezas en las áreas de chasis y rigidez estructural de todo el vehículo, podemos lograr la precisión y agilidad que nuestros clientes esperan de un M”.

Se espera que el nuevo BMW M2 siga los pasos de la generación anterior, al usar el mismo tren motriz que el M3, lo que significa que podría llevar un motor de seis cilindros en línea 3.0 L con doble turbo, capaz de generar aproximadamente unos 450 CV y con opciones de transmisión manual de seis cambios o una automática de ocho, para llevar la fuerza al eje trasero.

Por lo pronto, el flamante M2 ya fue espiado en ensayos. A juzgar por el estado del prototipo bajo el camuflaje, podríamos arriesgar que su lanzamiento no debería ser dentro de mucho tiempo. Si somos optimistas, hasta podríamos tener novedades este mismo año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo decidido por BMW? ¿Qué opinás de su movida eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

BMW M2 2023 en Nürburgring

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