Vendé tu auto
Novedades

FIAT 500 La Prima by Bocelli, con un sistema de audio para deleitarse

La marca italiana desarrolló junto al reconocido cantante de ópera una edición especial del "Cinquecento", donde la música es prioridad.

FIAT 500 La Prima by Bocelli, con un sistema de audio para deleitarse

El un evento denominado “Setting a new Tempo” celebrado la Toscana italiana, FIAT presentó al mercado el Nuevo 500 "La Prima by Bocelli", el primer y único auto urbano eléctrico del mundo equipado con la tecnología "Virtual Venues" de JBL.

Lo que más distingue al modelo es su sonido de primera calidad. Fue creado y diseñado por JBL, la empresa especialista en sistemas de audio propiedad del Grupo Harman Kardon, junto al ícono mundial de la música Andrea Bocelli. La marca indica que el modelo está equipado con un sistema de sonido "tan nítido y claro, que es digno de ser dominado por Andrea Bocelli, el tenor vivo más popular del mundo". 

“Cuando Fiat y JBL se unen en el Nuevo 500 ‘La Prima by Bocelli’, el resultado es una fusión de gran diseño, sonido estimulante y calidad impecable. Y eso es exactamente lo que es este automóvil: un ícono de estilo italiano legendario, con un sistema de sonido revolucionario dominado por Andrea Bocelli”, dijo Christian Sobottka, presidente de HARMAN Automotive.

La función Virtual Venues en el sistema de sonido JBL ofrece a los oyentes una experiencia de audio de realidad virtual, que cambia las características acústicas del vehículo según el modo elegido. Son cuatro los modos disponibles, cada uno representando a cuatro ubicaciones distintas, todas seleccionadas personalmente por Bocelli:

  • My Music Room: una experiencia musical íntima, como si el artista estuviera tocando tu canción favorita enfrente tuyo.
  • Mi estudio de grabación: acústica pura y hermosos tonos de un espacio de grabación real creado específicamente para la música y la grabación.
  • Ópera Giuseppe Verdi, Pisa: podés sentir la espectacularidad de la música en un escenario teatral único. Es como si estuvieras sentado al frente y en el medio, disfrutando de una presentación en vivo.
  • Arena al aire libre: la acústica inconfundible y la sensación energética de un escenario al aire libre.

Harman indica que Virtual Venues transforma cualquier archivo de música para que coincida con cada uno de los modos, mejorando el impacto emocional de la música. "Desde la intimidad de la configuración del sonido en una sala hasta la atmósfera animada vivida en un estudio de grabación, la elegancia del teatro y la intensidad que le imprime un escenario al aire libre, Virtual Venues permite a los oyentes entrar en su música como nunca antes".

El sistema de sonido JBL en el Fiat New 500 'La Prima by Bocelli' cuenta con siete parlantes, que incluyen dos tweeters, dos midwoofers, dos altavoces de rango completo en las puertas traseras y un subwoofer en el maletero, además de un amplificador de ocho canales con un salida de 320 vatios. 

Tecnológicamente, el sistema de audio cuenta con el sistema Virtual Center, que procesa la señal de audio de cada parlante para garantizar un escenario estéreo, además del Volumen de control de velocidad inteligente, que controla el volumen y el equilibrio de la música a cualquier velocidad del vehículo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta nueva creación de FIAT? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda