Vendé tu auto
Novedades

Honda HR-V brasileño está listo para su lanzamiento

La nueva generación del SUV, que vendría a Argentina en el mediano plazo, fue develada a la prensa. Estas son las novedades.

Honda HR-V brasileño está listo para su lanzamiento

Hace poco más de un mes se confirmó la fecha de lanzamiento en la región de la nueva generación del Honda HR-V, SUV chico que se lanzó a nivel mundial a principios de 2021, y que ya circula de forma camuflada por las calles de esta parte del mundo.

En las últimas horas, Honda Brasil, encargada de la producción del modelo en la región, llevó a cabo una primera presentación para sus concesionarios, en la que se develó más información acerca de su exterior y equipamiento. Veamos qué más se sabe sobre la nueva generación del auto de Honda más vendido en nuestro país.

Nuevo Honda HR-V: Novedades

Semanas atrás, Honda anunció que el nuevo HR-V saldrá a la venta, al menos en Brasil, con cuatro versiones y dos motores. En la presentación, y de acuerdo a los concesionarios, se dieron a conocer los siguientes nombres de las variantes y la motorización que llevarán:

EX y EXL (más baratas)

  • Motor 1.5 DI aspirado
    Con inyección directa
    126 CV y 155 Nm

Advance y Touring (más onerosas)

  • Motor 1.5 Turbo Flex
    Con inyección directa
    180 CV

En la presentación, Honda mostró una unidad con cada motor, que se distinguían por algunos detalles exteriores:

  • Motor 1.5 DI aspirado
    Parrilla con tiras horizontales y boca de aire de paragolpe con trama tipo rejilla
  • Motor 1.5 Turbo Flex
    Parrilla con trama tipo panal y boca de aire de paragolpe con tiras horizontales
    Detalles color negro brillante en paragolpe y salida de escape doble

 

 

Por otro lado, también se dio a conocer una foto del interior del nuevo HR-V. Si bien tampoco se sabe de qué variante se trata, es posible que sea de una de las impulsadas por el motor sin Turbo, ya que no cuenta con el panel de instrumentos digital (sería de 7’’ en las variantes que lo incluirían). Por lo que se ve, se puede confirmar que presentará:

  • Equipo multimedia con pantalla de 8’’ y del tipo flotante
  • Comandos físicos para volumen y otras funciones
  • Climatizador, también por perillas y botones físicos

En cuanto a los sistemas de seguridad, el nuevo Honda HR-V contará con el Honda Sensing, sistema de asistencias que incluye:

  • Control crucero adaptativo
  • Freno automático de emergencia
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Detector de punto ciego
  • Asistente en pendiente

Nuevo Honda HR-V: Lanzamiento

La nueva Honda HR-V se lanzará al mercado brasileño en agosto, por lo que llegaría a Argentina hacia finales de año. A nuestro país podría arribar con ambos motores, aunque en el caso del 1.5L Turbo lo haría con alimentación a nafta.

Mientras esperamos por más novedades, podés conocer todo sobre el HR-V que se vende en el país ingresando en el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el nuevo Honda HR-V? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda