Vendé tu auto
Autos clásicos

Volkswagen Half-Track Fox, una Kombi con 4 ejes y orugas

En los sesenta, un mecánico transformó una T1 en un increíble vehículo off road.

Volkswagen Half-Track Fox, una Kombi con 4 ejes y orugas

Últimamente hemos visto infinidad de modificaciones que hacen de vehículos off road dando coo resultado auténticos monstruos capaces de pasar por casi cualquier lugar. Entre los más radicales están los que suman  un eje en la parte posterior, pasando de ser vehículos 4x4 a 6x6.

Ese tipo de locuras no son tan nuevas como cabría suponer y para prueba tenemos la Half-Track Fox, una Volkswagen Type 2 T1 Bus 1962 que fue transformada en un vehículo altamente capaz de circular terrenos montañosos.

Half-Track Fox: 4 ejes y orugas

Resulta que el mecánico vienés Kurt Kretzner invirtió 4 años en diseñar y construir la Half-Track Fox que cuenta con cuatro ejes:

  • Dos frontales montan juegos de neumáticos de 14” y direccionales
  • Dos posteriores con neumáticos de 13" con orugas

De esta manera, el radio de giro es de apenas 10 metros y según Kretzner era un vehículo ideal para cazadores, guardabosques o personal de mantenimiento de los parques de esquí, antenas y demás infraestructura ubicada en las montañas.

El motor era un pequeño 1.2 litros de 33 CV con una velocidad máxima limitada a 35 km/h, con lo cual, claramente no era un vehículo enfocado en la velocidad. Esta Kombi tenía frenos en cada rueda y diferencial de derrape limitado.

Luego de que fuera construida, la Volkswagen Half-Track Fox desapareció del mapa por un tiempo hasta que terminó en el museo de Porsche en Gmünd, Austria, posteriormente un club de fanáticos de la Combi la adquirió con el objetivo de restaurarla, pero fallaron en el intento.

En 2018 la unidad terminó en manos de Volkswagen Vehículos Comerciales, quienes iniciaron un proceso completo de restauración que incluyó reacondicionamiento de la carrocería, repintado en naranja mate y en el interior, la marca dio libertad a los ingenieros para que hicieran lo que creyeran conveniente, resultando en una cabina minimalista forrada en madera de pino y haya.

¿A dónde te irías con una Kombi coo esta?

Rubén Hoyo recomienda

Contanos que opinas