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DS 7, el SUV francés estrena nueva cara

Además de sumar tecnología y nueva estética, pierde el Crossback en su nombre.

DS 7, el SUV francés estrena nueva cara

DS, la marca francesa premium del grupo Stellantis, acaba de estrenar el rediseño de su SUV más grande, el DS7 Crossback, que gana en todos los aspectos, incluyendo el tener un nombre más corto ya que pierde el final de su denominación.

DS 7, de frente, sin Crossback

El frontal sigue muy similar al que ya conocemos en Argentina sumando como elementos más novedosos los trazos LED verticales múltiples en los laterales y algunos planos más angulares. Completa un patrón de parrilla similar al del nuevo DS 4.

El renovado DS 7 deja de lado los elementos móviles de las luces que tanto llamaban la atención al encenderlo. ¿Es un retroceso? No, en su lugar aparece un sistema de Matiz de LED mucho más poderoso y preciso para iluminar en distintas direcciones sin encandilar.

En la parte trasera la mayor novedad está en la inscripción DS Automobiles en relieve sobre la franja negra que une a ambas luces.

DS 7: novedades en el interior

En la cabina los cambios son sutiles, pero algunos contundentes. La pantalla multimedia sigue siendo de 12” pero ahora tiene un nuevo sistema (esperemos que sea más intuitivo y ordenado que el actual). Se suman Android Auto y Apple Carplay sin cables.

El resto sigue medianamente igual conservando controles de ventanillas en el torpedo central, así como la palanca tipo Joystick en lugar del nuevo pulsador visto en otros modelos de las marcas hermanas. También se aprecian nuevas terminaciones y tonos para los decorados y revestimientos.

DS 7: E-Tense, sin olvidar el turbo diesel y naftero

Si bien muchas marcas están aprovechando las renovaciones o nuevo productos para ofrecer mayor electrificación (por ejemplo su primo, el nuevo Peugeot 408) y dejar de lado los turbodiésel, este no es el caso de DS.

En la renovación del DS 7 tendrá dos opciones de pura combustión, ambas con turbo, una gasolero y otra naftera, ambas de 128 caballos.

La opción híbrida será enchufable con tres opciones, todas dotadas de una nueva batería de 14,2 kWh. La gama empieza con un tracción delantera de 225 CV y pasa a dos de tracción integral con doble motor eléctrico, una de 300 CV y otra deportiva con 360 caballos que promete un 0 a 100 5,6 segundos.

¿Cuándo llega el nuevo DS 7 a Argentitna?

Es difícil de saber, hay que tener en cuenta que recién en septiembre de 2022 estará a la venta en Europa. El resto dependerá de la producción y las limitaciones por falta de componentes electrónicos.

Finamente están los stocks remanentes y las dificultades de importación en Argentina. A la espera de algún anuncio (no va a ser pronto) solo queda pro preguntarte, ¿te gusta como quedó el nuevo DS 7?

Recordá que los comentarios de Autocosmos son un lugar de diálogo, por eso opiná sin agredir y con argumentos.

Test FS 7 Crossback HDi

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