Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Existe un movimiento anti autos eléctricos?

Un video muestra al conductor de una pick-up desenchufando un Tesla ¿Por qué?

¿Existe un movimiento anti autos eléctricos?

En las redes sociales se hizo viral un video que muestra a un conductor de una pick-up bajándose de su vehículo para desenchufar un Tesla que estaba siendo cargado mientras su dueño dormía en los asientos traseros. Ocurrió en en Ontario, Canadá, y fue registrado por las mismas cámaras que tiene el Tesla.

El video finaliza con el sujeto desenchufando al vehículo eléctrico, pero aparentemente no habría pasado desapercibido: según el usuario de Reddit que subió el material, el dueño del Tesla le gritó al hombre desde el asiento trasero, y finalmente lo asustó.

¿Por qué desenchufar a un auto eléctrico?

En Internet circulan varias teorías, y una apunta a una especie de movimiento que defiende la combustión interna y que ve a los autos eléctricos como los causantes del aumento del precio del combustible. Es claro que están equivocados, ya que la última suba tuvo más que ver con lo que sucede en Ucrania que con la transición a las nuevas tecnologías. Este tipo de organizaciones suelen ser más comunes en los Estados Unidos, algo que parece irrisorio, pero vale recordar que estamos hablando del mismo país en el que un hombre disfrazado de vikingo tomó por asalto el Capitolio, así que realmente allí puede pasar cualquier cosa.

Hace unos años, en EE.UU. surgió un movimiento conocido como “ICEing”, (ICE por "Internal Combustion Engine", Motor a Combustión Interna en inglés) en el que los conductores de vehículos con motor a combustión (y específicamente dueños de grandes pick-ups) se organizaron para bloquear las estaciones de carga de autos eléctricos, ensañándose en particular con los supercargadores de Tesla.

Dicho movimiento se motiva en el hecho de ver a los usuarios de Tesla como personas que se burlan de los vehículos que utilizan combustible, mediante placas especiales y stickers. Los fanáticos de quemar combustible ven su futuro amenazado y reaccionan, en algo que parece una tontería pero que puede extrapolarse a tantas otras reacciones que se ven en otros ámbitos.

Este video se suma a otros tantos que circulan en Internet con personas desenchufando vehículos a batería. Quizás, con la popularidad de las pick-ups eléctricas esta grieta se cierre, aunque personas intolerantes parece que existirán siempre.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo acontecido? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ezequiel Las Heras recomienda