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Conocé a este Bugatti Chiron eléctrico con 1.497 CV menos que el original

Esta copia china es menos potente, más barata y ecológica, pero también trae algunos detalles insólitos.

Conocé a este Bugatti Chiron eléctrico con 1.497 CV menos que el original

Pensar en el Bugatti Chiron nos lleva a hablar de un hiperdeportivo sumamente elegante, con terminaciones aerodinámicas de primer nivel, materiales de gran calidad en su interior y una potencia descomunal. Por lo tanto, casi que ni nos interesa su precio, ya que resulta inalcanzable para la mayoría de los mortales.

En las últimas horas, nos enteramos que existe una posibilidad de comprarse un Chiron: en China, uno de los países donde las imitaciones de vehículos están a la orden del día (el ejemplo más reciente lo brindó el Escarabajo de Great Wall), decidieron armar una copia que es sumamente barata, y que además es amigable con el medio ambiente. Bueno, no esperes que tenga la potencia del original, ni que tampoco replique su habitáculo, pero sí te aseguramos que tiene cosas que te van a sorprender.

Bugatti Chiron chino: Características principales

La imitación del Chiron se llama P8, y fue hecho por la empresa Shandong Qilu Fengde. A simple vista se nota su semejanza con el hiperdeportivo francés, especialmente por su frente y su lateral en forma de “C”, pero igualmente es claro que está lejos de ser una réplica. Atrás también cuenta con líneas parecidas, aunque el grupo óptico es bien distinto, más cercano al de la icónica Ferrari F40.

En cuanto a dimensiones, el Shandong P8 es más chico que el modelo francés, con 4.100 mm de largo (4.544 el Chiron), 1.800 mm de ancho (2.038 mm) y 1.430 mm de distancia entre ejes (1.212 mm), lo que le permite transitar con mayor facilidad las calles de cualquier ciudad, y otra cosa para nada menor: poder conseguir estacionamiento más rápido.

Con respecto a la potencia, es obvio que el modelo chino no eroga los 1.500 CV del Chiron, que es impulsado por un 8.0L W16 con cuatro turbos. Incluso, ni siquiera cuenta con un motor a combustión, sino que presenta un eléctrico, alimentado por una batería de 72V que brinda una autonomía interesante: 150 kilómetros.

¿La potencia del P8? Apenas alcanza los 3,35 CV, es decir casi 1.497 CV menos que el Chiron, por lo que su velocidad máxima es de 65 km/h. Gracias a esto, puede ser manejado por personas que no cuentan con licencia.

Al hablar del interior del Shandong P8, hay que decir que lógicamente no cuenta con los materiales del Chiron, y que presenta un tablero bastante convencional, en el que se destaca una pantalla para el sistema multimedia de 7’’ y un volante con diseño deportivo.

Sin dudas, lo más llamativo del habitáculo se encuentra en su parte trasera. A diferencia del hiperdeportivo galo, el modelo asiático incluye espacio para cuatro ocupantes: dos asientos adelante y una tabla forrada y con una especie de colchoneta encima para otros dos, tal como se puede apreciar en la imagen que te mostramos a continuación. ¿El respaldo? Parece ser el cierre del propio habitáculo. Insólito.

Como no podía ser de otra manera, el precio del Chiron chino es muchísimo menor al del modelo que imita. Según medios chinos, en caso de haberse ofrecido en su país, el hiperdeportivo habría costado unos 9 millones de dólares, mientras que el P8 cuesta apenas USD 5.040.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Chiron chino? ¿Te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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