A principios de año te contamos sobre el gran pasar que Bugatti estaba teniendo en cuanto a ventas, lo que, por supuesto, incluía al Chiron, modelo cuya producción se detendrá a las 500 unidades, tal y como lo anunció la firma gala en 2016. Los años pasaron y las ventas continuaron, y ahora la firma dio a conocer que la producción del hiperdeportivo se encuentra en un 80% completado. Dicho en otras palabras: solo restan construir 100 Chiron.
Además del anuncio, Bugatti comentó que en Molsheim, Francia, donde se fabrica el Chiron, la unidad nº 400 fue un Chiron Super Sport realizada por 20 colaboradores, quienes ensamblaron los 1.800 componentes que integran al vehículo. Claro que tiene sus particularidades. Veamos.
Bugatti Chiron: La pintura
Christophe Piochon, presidente de Bugatti, destacó lo hecho en el trabajo de pintura del Chiron: “Nuestro proceso de pintura es tan detallado que, para lograr el efecto deseado, se requieren hasta ocho capas solo en la máscara superior, cada una pulida hasta lograr una terminación que sea un espejo perfecto, profundo y bien lustrado”, afirmó Piochon.
El color elegido para el Chiron No. 400 fue un tono verde denominado “Fierce”. Eso no es lo único particular que trae la unidad, ya que las llantas son Super Sport modelo Magnesium, mientras que la tapa del motor también fue trabajada en un tono de pintura específico, llamado "Nocturne".
El habitáculo no podía ser menos, por lo que en este Chiron hay lujo y terminaciones supremas. Predominan los tonos verdes y negros con terminaciones de tapicería denominados Beluga Black. También se luce la costura del volante y un techo panorámico "Sky View", que aporta mucha luz natural.
Lo mejor de este Chiron Super Sport es que cuenta con el conocido motor W16 quad-turbo de 8.0L. Esta joya mecánica de Volkswagen A.G eroga 1.578 CV a las 7.100 rpm, mientras que los 1.600 Nm de torque están disponibles desde las 2.000 rpm.
En poco tiempo, Bugatti pondrá manos a la obra con las otras 100 unidades restantes de la producción del Chiron, con la buena noticia de que, aunque será la jubilación del modelo, el motor W16 seguirá vigente, más precisamente en los Bugatti Mistral y el Bolide.