Vendé tu auto
Novedades

Toyota Hilux anti Raptor podría ser una realidad

La marca nipona estaría trabajando en una variante con mayor deportividad y off-road que la GR-S.

Toyota Hilux anti Raptor podría ser una realidad

En marzo pasado se presentó en Argentina la renovación de la Toyota Hilux GR-S, variante deportiva de la pick-up más vendida del país, y que sumó novedades en su estética, chasis y potencia, alcanzando los 224 CV con su motor 2.8L TDi.

Mientras comenzamos a transitar la segunda parte del año, desde Australia llegan informaciones sobre lo que sería un nuevo desarrollo llevado a cabo por Toyota, que tendría como protagonista a una variante más potente que la GR-S y con más aires de aventura. ¿Qué tanto se diferenciaría de la GR-S? Te lo contamos acá.

Nueva Toyota Hilux anti Raptor: Lo que se sabe

La información fue divulgada por el medio australiano CarsGuide, que, empleando fuentes provenientes de la marca, aseguró que Toyota está trabajando en una variante todoterreno tope de gama, que incluiría modificaciones en varias partes de la mecánica de la camioneta.

En concreto, la variante de la Hilux incluiría las siguientes novedades:

  • Aumento del despeje (20 mm)
  • Neumáticos más anchos (+140 mm)
  • Cambios varios en la suspensión
    Brazo y barra estabilizadora delantera de mayor longitud
    Amortiguadores delanteros más eficientes
    Eje trasero más largo
    Amortiguadores traseros más cerca de las ruedas
    Nueva barra estabilizadora trasera
  • Discos de freno rediseñados

En materia motriz, es un hecho que la flamante versión tendría un impulsor con más potencia que la que actualmente ofrece el de la GR-S. ¿Acaso sería el 3.3L V6 TurboDiésel que se esperaba para la próxima generación de la "chata" deportiva, y que eroga nada menos que 310 CV y 687 Nm de torque? Podría ser.

Si bien la novedad en la planta impulsora no pasaría para nada desapercibida, también es cierto que no le alcanzaría para llegar a los más de 285 CV que ofrecerá la nueva Ford Ranger Raptor, gracias a su motor 3.0L V6 bi turbo y naftero.

Con respecto a la estética, si bien no se divulgaron rumores, tranquilamente podría esperarse la presencia de molduras plásticas en paragolpes y guardabarros, además de estribos y barras de techo en los laterales de la camioneta, y un protector cromado en la parte inferior del frente.

Nueva Toyota Hilux anti Raptor: ¿Cuándo se lanzaría?

La base de la próxima generación de la Hilux, siendo probada en Estados Unidos.

Por lo pronto, desde Toyota no emitió comunicado alguno sobre la flamante versión de la Hilux. Teniendo en cuenta este silencio, y que además la marca ya está trabajando en la próxima generación de la pick-up mediana, no sería raro que la variante se lance como parte de la oferta de la nueva camioneta.

En cuanto a posibles fechas, meses atrás te contamos que la nueva generación de la Hilux se develaría a nivel global entre 2023 y 2024, por lo que entendemos que la versión off-road debería presentarse poco tiempo más tarde.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible nueva Hilux off-road? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Imagen de portada: CarsGuide.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda