Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Jeep eléctrico ya tiene su primera imagen oficial

Además, se conocieron más detalles sobre sus posibles prestaciones.

El Jeep eléctrico ya tiene su primera imagen oficial

A principios de este año, Jeep anunció la creación de su primer modelo eléctrico. Denominado por la prensa como “Jeepster” o “Baby Jeep”, se tratará de un vehículo que se ubicará por debajo del Renegade, y que oficiará de entrada a la familia de SUVs de la marca.

Tras la aparición de fotos espía, en las que se vio al futuro modelo con y sin camuflaje, en las últimas horas se filtró la que es su primera imagen oficial. Por otro lado, se conocieron más rumores sobre cómo podría estar constituida su mecánica. Veamos.

Jeep eléctrico: Novedades

Lo que se filtró fue un fragmento de una presentación realizada en el seno de Stellantis (conglomerado propietario de Jeep, entre otras marcas), sobre el balance del primer semestre de este año. En la sección dedicada a Jeep, se hace referencia al “primer SUV totalmente eléctrico” de la marca, junto a una imagen del modelo. Al verla en detalle, nos damos cuenta que la unidad fotografiada es idéntica y lleva la misma patente de la que conocimos hace apenas unos días, y que fuera vista en un set de filmación.

Si bien la calidad de la imagen no es la mejor, no hace más que confirmar que el aspecto exterior del “Jeepster” será muy parecido al visto originalmente en marzo pasado, cuando Jeep develó los primeros renders del modelo.

Jeep eléctrico: ¿Qué más se sabe?

En los últimos días, crecieron los rumores sobre la motorización del Jeep a batería. Como ya te contamos, contaría con una variante a combustión, de la mano de un sistema híbrido ligero (MHEV). Las últimas novedades ubican a una versión actualizada del conocido motor 1.2 PureTech como integrante de la variante mild-hybrid.

En cuanto al impulsor de la versión eléctrica, se barajan dos opciones: un motor Nidec que erogue 156 CV (116 kW), y que sería alimentado por una batería de 50 kWh, o un motor que brinde 136 CV (101 kW), trabajando con la misma batería. En el primer caso, la autonomía rondaría los 400 kilómetros, mientras que en el segundo estaría entre los 320 y 350 kms.

Se espera que el Jeep a batería se fabrique sobre la plataforma e-CMP, variante eléctrica de la utilizada por el Peugeot 208 producido en El Palomar, y que también llevaría el futuro Citroën C3 eléctrico apuntado a los mercados emergentes.

Teniendo en cuenta que se trata de un Jeep, resta saber cómo hará la marca para que tenga tracción en las cuatro ruedas. Por lo pronto, en el ambiente no circula la posibilidad de que el “Baby Jeep” cuente con un segundo motor a batería, pero igualmente sabemos que aún es pronto para descartarlo.

Nuevo Jeep eléctrico aparece sin camuflaje

La producción del Jeep “Jeepster” se debería llevar a cabo en Tychy, Polonia, desde finales de este 2022, mientras que su lanzamiento tendría lugar en los primeros meses del 2023, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Jeep eléctrico? ¿Te va gustando lo que vas conociendo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Jeep Compass 1.3 Turbo Empuja más y gasta menos

Juan Manuel Cardozo recomienda