Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E ya se prueba en Argentina

El primer vehículo eléctrico del “Óvalo” comenzó a circular por nuestro país. ¿Llegará al mercado nacional próximamente?

Ford Mustang Mach-E ya se prueba en Argentina

Desde hace tiempo, Ford viene desarrollando un importante trabajo de inserción en la movilidad eléctrica. Si bien en marzo de este año anunció la creación de la división Ford Blue, dedicada íntegramente a los modelos ecológicos, fue a finales de 2019 cuando asombró a la industria con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico: el Mustang Mach-E.

Novedoso no solo por tratarse de un vehículo 100% a batería, sino porque además marcó el ingreso de una denominación icónica como Mustang al mundo de los SUV, el Mustang Mach-E resultó todo un éxito de ventas en los principales mercados del mundo (Estados Unidos, Europa y China), por lo que Ford lo tiene como la punta de lanza de su avanzada eléctrica.

En cuanto a su llegada a Sudamérica, en noviembre del 2021 se descubrió a una unidad del Mustang Mach-E GT, la variante más equipada, circulando por las calles de Brasil. Ahora, la marca no solo confirmó la presencia del modelo en el país vecino, sino que también ya está en Argentina. ¿Qué dijo Ford al respecto? ¿Estará próximo a lanzarse en nuestro país? Veamos.

Ford Mustang Mach-E en Argentina

A través de un comunicado de prensa, Ford Argentina informó que una unidad de su primer modelo eléctrico está circulando por las calles y rutas del país, con el fin de probar su funcionamiento no solo en materia mecánica, sino también de conectividad y carga.

En el marco de los ensayos, la filial de la marca estadounidense aseguró que “también escuchará atentamente lo que potenciales clientesconcesionarios y otros grupos de interés” piensen sobre el modelo, para así recabar las impresiones que genera en su primera vez en el país.

La aparición del Mustang Mach-E en Argentina no es casualidad, teniendo en cuenta que Ford es una de las principales marcas involucradas en la electrificación del mercado de nuestro país. De la mano de las versiones híbridas del Kuga y de la F-150, es la segunda firma con mayor cantidad de ventas de modelos híbridos y eléctricos, por detrás de Toyota.

Además de en Argentina, el Mustang Mach-E está presente en Brasil, donde se lo utiliza para llevar a cabo una serie de pruebas en el complejo que Ford posee en Tatuí, mismo que recientemente fue remodelado para recibir vehículos a batería.

Ford Mustang Mach-E: ¿Se lanzará en Argentina?

Sobre un posible arribo del Mustang Mach-E al mercado argentino, Ford Argentina apenas atinó a mencionar que con el resultado de las pruebas evaluará “su potencial adaptación a nuestro mercado y a la región”. Un aspecto a favor de la inserción del modelo en nuestro país es que se produce en México, nación que con Argentina mantiene un acuerdo para que los vehículos fabricados allí ingresen sin pagar el famoso impuesto del 35% (Arancel Externo Común).

En cuanto a su presencia en la región, en noviembre pasado medios brasileños comentaron que el modelo podría llegar a lanzarse en su mercado durante 2022, algo que aún no ocurrió. Ahora, desde Ford Brasil aseguraron que “no hay confirmación de lanzamiento (en el país vecino), sino que esto es solo una muestra de lo que hacemos aquí”, en referencia al centro de pruebas de Tatuí. Por lo tanto, deberemos esperar para tener más novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la presencia del Mustang Mach-E en el país? ¿Te gustaría que llegue a nuestro mercado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda