Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz nos muestra el interior de su flamante SUV derivado del EQE

El nuevo modelo de la familia eléctrica EQ de la marca se estrenará en los próximos meses.

Mercedes-Benz nos muestra el interior de su flamante SUV derivado del EQE

Mercedes-Benz está póximo a develar su nuevo SUV de lujo eléctrico, denominado EQE. Mientras aguardamos por su presentación, la firma alemana nos deja un adelanto de cómo es su interior.

 

Mercedes-Benz EQE SUV: Interior

A simple vista, las primeras imágenes del interior del nuevo EQE SUV repiten bastante de lo visto en el ya lanzado EQE sedán. Por ejemplo, encontramos en la consola la MBUX Hyperscreen, la cual conocemos desde el EQS, y que tiene tres enormes pantallas en una sola pieza: una para el tablero de instrumentos, otra para el sistema multimedia y la última es para el acompañante.

En algunos mercados no estará de serie la MBUX Hyperscreen, sino que en su lugar habrá dos pantallas separadas: una de 12.3” para el tablero de instrumentos y otra de 12.8” táctil para el sistema multimedia. Por otro lado, del interior también se pueden apreciar los siguientes detalles:

  • Tiene salidas de aire con forma de turbo, idénticas a las del EQE sedán
  • Con el EQE también coincide en la consola central flotante, que presenta muchos espacios para guardar objetos
  • La configuración de cinco asientos incorpora una mezcla de acabados con aluminio y cuero tono madera (hay otros cuatro colores para poder combinar)

Por otro lado, se sabe poco de lo tiene el exterior. Apenas se vieron un par de fotos espías, en las que se aprecia que el EQE SUV toma algunos trazos de diseño del EQS SUV. Por ejemplo, tiene líneas de diseño suaves y redondeadas, posee un panel negro enorme como parrilla, y luces alargadas unidas por una discreta tira LED.

En cuanto al tren motriz, debería usar el mismo del EQE Sedán:

  • Modelo de entrada: batería de 90 KWh con un motor eléctrico de 288 CV ubicado en el eje trasero
  • Versión con doble motor con tracción integral
  • Dos variantes AMG
    EQE SUV 43 4MATIC: dos motores eléctricos (469 CV y 858 Nm de torque)
    EQE SUV 53 4MATIC+ : dos motores eléctricos (617 CV y 950 Nm de torque)

Conoceremos más detalles del EQE SUV el próximo 16 de octubre, cuando se presente a nivel global. Mientras, te preguntamos: ¿Qué te parece su interior? Déjanos tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Blancarte recomienda