Vendé tu auto
Novedades

Mercedes‑AMG ONE, el hiperdeportivo alemán comienza su producción

Hecho con tecnología heredada de la Fórmula 1, será sumamente exclusivo.

Mercedes‑AMG ONE, el hiperdeportivo alemán comienza su producción

A principios de junio se presentó el Mercedes‑AMG ONE, el hiperdeportivo hecho por la marca alemana con tecnología de Fórmula 1, y catalogado como el modelo más veloz que jamás haya tenido Mercedes-Benz, por lo que la expectativa que gira en torno a él es muy alta.

En las últimas horas, la firma germana anunció que el ONE comenzó a producirse. La fabricación se lleva a cabo en una planta situada en Coventry, Gran Bretaña, donde se realizarán apenas 275 unidades. Sí, estamos hablando de un modelo sumamente exclusivo.

Mercedes‑AMG ONE: Características principales

El Mercedes‑AMG ONE presenta una gran performance debido a que incluye un sistema de propulsión híbrido basado en los utilizados en la F1. Está compuesto por un motor turbo V6 de 1.6L y cuatro impulsores eléctricos.

El sistema motriz fue desarrollado por ingenieros de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth (GB), siendo los mismos que también son responsables de desarrollar y producir las unidades de potencia para los monoplazas del equipo Mercedes-AMG Petronas de F1.

El Mercedes-AMG ONE es el primer hiperdeportivo que incluye casi toda la tecnología híbrida actual de la F1, lo que le permite combinar un rendimiento abrumador con una eficiencia ejemplar.

Mercedes‑AMG ONE: La producción

Para la producción del Mercedes‑AMG ONE, realizada a mano, se ocupan un total de 16 estaciones de ensamblaje y prueba. Son tantos los pasos que nos hacen recordar a la producción de relojes de lujo de alta calidad. Incluso, algunas piezas se ensamblan previamente y se las prueba, para posteriormente desarmarlas e instalarlas en el vehículo.

En total, más de 50 personas trabajan en cada Mercedes‑AMG ONE. Después de cada estación, se realizan controles de calidad exhaustivos, lo que da como resultado una extensa documentación del proceso de producción.

Luego de que todo el proceso de producción haya culminado, a cada ONE se lo embala y transporta en un camión cerrado a la sede central de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania. Allí tiene lugar tanto el briefing técnico del vehículo, a cargo de expertos en el modelo, como su entrega.

Mercedes‑AMG ONE: Prestaciones

Repasamos las prestaciones del Mercedes-AMG ONE:

  • Potencia total: 1.063 CV
  • Peso: 1.695 kilos
  • Aceleración: 0-100 km/h en 2s9, 0-200 km/h en 7s, 0-300 km/h en 15s6.
  • Velocidad máxima: 352 km/h

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este hiperdeportivo? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda