Mercedes-Benz< acaba de presentar al nuevo C 63 S, versión más deportiva de su sedán que cambia a mecánica híbrida enchufable con más potencia que el V8 bi-turbo saliente.
Mercedes-AMG C 63 S: Diseño deportivo
Basado e la nueva generación del Clase C que se lanzó en Argentina en 2022, el nuevo proyectil alemán lleva todo al extremo, incluyendo el ancho total de la carrocería para dar cabida a ejes y ruedas más voluminosos.
Entre las novedades estéticas del C 63 S E Performance vemos:
- El escudo de AMG reemplaza a la estrella en el capot
- Salida de aire en medio del capot
- Parrilla AMG de barras horizontales y apertura activa
- Entradas de aire sobredimensionadas
- Salidas de aire en los guardabarros delanteros
- Llantas de 19” (de 20” opcionales)
- Cuatro bocas de escape “rectangulares”
- Difusor trasero
- Spoiler en perfil de fuga de baúl
En el interior se mantiene el mismo esquema del Clase C “normal” pero se suma un ambiente más deportivo empezando por los asientos y todas las gráficas del equipo multimedia MBUX personalizadas por AMG.
AMG C 63 S E Performance: el cuatro cilindros más poderos del mundo
Mercedes-AMG se pone literalmente las pilas con el C 63 S recurriendo a la tecnología que denomina E Performance. El auto pierde la mitad de cilindros, pero gana en potencia.
Mecánica C 63 S E Performance
2.0L 4 cilindros
- Delantero longitudinal
- Turbo electrificado que elimina el Lag
- 476 cv y 545 Nm
Motor eléctrico trasero
- 204 CV y 320 Nm
- Caja de dos cambios
Potencia total
- 680 caballos y 1.020 Nm
Batería
- 6,1 kWh
- 400 voltios
La tracción es a las cuatro ruedas con reparto permanente, y la transmisión del motor trasero activa la 2º a partir de 140 km/h para permitir usar su potencia en todo el rango de velocidad del auto.
Prestaciones Mercedes-AMG C 63 S E Performance
- 0 a 100: 3s4
- Velocidad máxima: automilitada a 250 km/h
opcionalmente liberable a 280 km/h
Respecto del anterior C 63 S V8 este nuevo AMG ofrece 170 caballos y 320 Nm, pero pesa bastante más, incluyendo el motor y transmisión extra además de la batería de casi 90 kilos. Igualmente baja el 0 a 100 en fracciones de segundo.
Mercedes-AMG C 63 S E Performance: chasis y dinámica
Además de la potencia, Mercedes y AMG cuidaron mucho el reparto de pesos. Además d montar u motor más ligero adelante y el eléctrico atrás, la batería está en la parte baja cerca del tren posterior.
- Suspensiones con control electrónico
- Eje posterior con sistema direccional
- Frenos de material compuesto
- 8 modos de manejo, incluyendo uno que conserva la batería
Hablando del acumulador de electricidad, es relativamente pequeño y solo brinda una autonomía de 13 kilómetros indicando que el foco está más puesto en las prestaciones que en la ecología. Aún así Mercedes declara un consumo mixto de 6,9L/100km.