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Instalan un motor V8 en el nuevo Mercedes-AMG C63 y los fanáticos enloquecen

La generación actual del sedán deportivo fue muy criticada en redes por el downsizing y la electrificación, pero un taller austríaco lo solucionó.

Instalan un motor V8 en el nuevo Mercedes-AMG C63 y los fanáticos enloquecen

Los últimos años en la industria automotriz fueron un dolor de cabeza para los puristas, no solo porque cada vez se ven menos autos con caja manual, sino también por motivos como la electrificación y el downsizing, o ambas en conjunto.

Si bien en práctica los trenes motrices “achicados” e híbridos suelen lograr más potencia que un V8 aspirado o turbo sin asistencia eléctrica, hay situaciones en las que es muy difícil conformar a los fanáticos, y estos rápidamente expresan su opinión y “hate” en las redes.

El caso más cercano es el de la nueva Ferrari F80, la sucesora de LaFerrari, ya que, si bien es un vehículo increíble, cuenta con un V6 y tres motores eléctricos, cuando su antecesora tenía un V12. En el caso de la F80, tiene una potencia conjunta de 1.200 CV, siendo el Cavallino de producción más potente; pero el rugido no es el del V12, y por todo esto, los fanáticos no dejaron de comentar en las redes.

Toda esta contextualización fue para llegar al que posiblemente es el caso más famoso: el del nuevo Mercedes-AMG C63S E Performance (W206), la tercera generación del emblemático sedán deportivo de la marca (y la quinta del Clase C), que a pesar de que en las primeras dos entregas utilizó motores V8, en la actual pasó a un cuatro cilindros híbrido, y desató todo el “bullying” en redes; pero aún hay esperanzas.

Un Mercedes-AMG C63S W206 con motor V8

Navegando por las redes, nos encontramos con un proyecto impresionante del taller austríaco @Vuk.Manufaktur, quienes hace dos años están trabajando en un C63S de la generación W206, al que le sacaron el cuatro cilindros de 2.0 L original, y le instalaron un V8.

Si bien el taller no especifica qué motor es el que utilizaron, por el sonido y el sistema de tracción (confirmaron que es 4Matic), podríamos deducir que se trata del V8 biturbo de 4.0 L que impulsó a diversos modelos de la marca, incluida la generación anterior del C63S.  En caso de que sea el motor que pensamos, en el C63S anterior producía 510 CV y 700 Nm, y estaba asociado a una caja automática de doble embrague y nueve relaciones.

Estéticamente, el auto está igual a como salió de fábrica, aunque recientemente el taller adoptó unas llantas de 21” de color bronce para diferenciarlo.

Es importante mencionar que el taller ofrecerá esta modificación para propietarios de los C63 W206, aunque por ahora afirman que están en fase de pruebas, y que pueden poner a los interesados en lista de espera. Eso sí, estimamos que el precio no será bajo.

En conclusión, el misterio está resuelto: la generación actual del Mercedes-Benz Clase C puede tener un V8, aunque obviamente esto requeriría de cambios muy grandes en muchos componentes del auto, como las suspensiones, frenos, y demás.

Con el diario del lunes, ya sabemos que Mercedes-AMG confirmó que quiere volver a los motores V8, pero ¿será posible que vuelva al C63? El tiempo lo dirá.

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