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El Mercedes-AMG C63 dejaría atrás el cuatro cilindros, pero no te ilusiones

Desde su lanzamiento, la última generación del sedán deportivo generó muchísima polémica por su tren motriz, pero todo estaría por cambiar.

El Mercedes-AMG C63 dejaría atrás el cuatro cilindros, pero no te ilusiones

Cuando se presentó la generación actual del Mercedes-AMG C63 en 2021, las redes se llenaron de polémica y "bullying", ya que la marca había tomado una decisión drástica: dejar atrás el V8 que tanto había caracterizado al sedán y adoptar un cuatro cilindros híbrido enhufable, todo con el fin de cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones de Europa y otras regiones. 

Ahora, si bien el C63S E Performance se ganó todo el duro bullying de los puristas y "torettos del teclado", la realidad es que su tren motriz no es poca cosa, ya que produce 680 CV y 1020 Nm en conjunto; pero se ve que no era lo que la gente quería, y que las ventas no fueron tantas como se esperaban, por lo que podría haber un cambio radical.

Según varios reportes, para contrarrestar la "mala" situación del C63, parece que Mercedes-AMG cambiará el tren motriz cuando llegue el facelift de medio ciclo generacional, y si bien es una buena noticia para los puristas que tanto reclamaron, seguramente los deje con gusto agridulce.

Resulta que, según afirma la revista Autocar, el cuatro cilindros PHEV se reemplazaría no por un V8, sino por el seis cilindros en línea turbo de 3.0 L que actualmente vemos en los AMG CLE 53, aunque estaría potenciado, y produciría 650 CV y 881 Nm, es decir, 30 CV y 139 Nm menos que el C63 actual. Por otro lado, se dejaría atrás el motor eléctrico posterior y se adoptaría uno alojado entre el motor y la transmisión.

Por ahora, se rumorea que la decisión de no adoptar nuevamente un V8 fue no solo por las reglas de emisiones, sino también porque acondicionar un impulsor más grande hubiera requerido un rediseño del vano motor y varias otras estructuras esenciales del auto, lo que hubiera implicado una gran inversión; aunque hace poco un taller austríaco nos demostró que el V8 biturbo de 4.0 L del C63S anterior se puede instalar en la generación actual.

Otra de las razones por las que Mercedes podría haber decidido no adoptar el V8 para el C63 sería para reservarlo para el CLE 63 (la variante más "picante" del reemplazo de los C y E Coupé y Cabriolet); pero por el momento, no hay anuncios por parte de Mercedes-Benz, por lo que tendremos que esperar para saber si el cambio de tren motriz será real.

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