
El Campeonato 2025 de la Fórmula 1 ya está en curso, y si bien no hubo demasiadas navedades técnicas, ya que se trata de una temporada de transición antes del nuevo reglamento en 2026, si hubo noticias en el mercado de pases, con cambios de equipos, y la incorporación de varios “pilotos rookie”.
Entre los diversos “rookies” que se sumaron en 2025, uno de los que más está dando de qué hablar es Andrea Kimi Antonelli, no solo porque tiene que ocupar el lugar que deja el heptacampeón, Lewis Hamilton, en Mercedes-AMG, sino también por su edad.
Kimi Antonelli tiene 18 años, edad que no solo lo volvió objeto de miles de memes porque está terminando la secundaria, sino que también le dificulta disfrutar de “regalitos” como el que le acaba de hacer Mercedes-AMG.
Antonelli corrió las cuatro carreras de la temporada 2025 de la F1, y logró sumar puntos en tres de ellas (en Bahrein estuvo cerca y terminó en puesto 11), y la escudería decidió recompensarlo con un flamante Mercedes-AMG GT63 S Coupé.
El AMG GT63 S Coupé es la joya de la corona de la marca alemana. El auto más deportivo de la gama cuenta con un V8 biturbo de 4.0 L que entrega 612 CV, y solo queda por encima una versión “E Performance” (híbrida enchufable) que ofrece 816 CV en conjunto.
Ahora, si bien el regalo es impresionante, hay un problema: Antonelli sacó el carnet de conducir en enero, y según la nueva Ley italiana, no puede manejar un vehículo con más de 100 CV por tonelada por los próximos tres años. El AMG GT63S pesa casi dos toneladas, por lo que la relación es de aproximadamente 306 CV/Ton.
Sin dudas, ver semejante auto en tu garaje y no poder usarlo debe ser una de las sensaciones más difíciles de resistir, pero por suerte, Antonelli puede saciar su sed de velocidad cada vez que se sube a su monoplaza de F1; al menos hasta que pueda sacar su “nueva nave” a las calles en 2028.