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El Mercedes-AMG GT Motorsport Collectors Edition debuta vestido de F1

La división deportiva de la marca alemana estrena una edición limitada de su superdeportivo para diferentes mercados en el mundo.

El Mercedes-AMG GT Motorsport Collectors Edition debuta vestido de F1

Mercedes-AMG es un equipo con muchísima trayectoria en la historia de la Fórmula 1, y si bien ya hace varios años que no los vemos en lo más alto de la Máxima, los vehículos de producción son un tema aparte, ya que año tras año se siguen superando en materia mecánica y tecnológica.

Ahora, Mercedes-AMG se puso manos a la obra para presentar una edición limitada del GT63 Pro 4Matic+, que homenajea los colores del equipo de F1, llamada AMG GT Motorsport Collectors Edition, y te contamos todo lo que tiene de nuevo.

Un AMG GT63 con aires de F1 

Si bien la base sigue siendo el Mercedes AMG GT63 y no se hicieron muchos cambios internos, en este caso lo esencial está a la vista, ya que esta edición cuenta con algunos elementos distintivos como la carrocería negra, que se contrasta con un patrón de la estrella plateada de la automotriz en los laterales, tal cual como vimos en algunos monoplazas de la marca. Otro aspecto importante de este vehículo son los detalles celestes que enmarcan las ventanas laterales, zócalos, llantas (de 21"), paragolpes, difusor y calipers de freno, entre otros, también haciendo guiño a los autos de Fórmula 1 de Mercedes-AMG.

El color celeste también se aplica en varias zonas del interior, como el volante, la consola central, costuras y las butacas, entre otros, haciendo contraste con los elementos de fibra de carbono, que le dan un toque más de deportividad.

A pesar de que el auto homenajee a los monoplazas de la Máxima Categoría del automovilismo, Mercedes-AMG no retocó el motor, y se mantiene el ya conocido y poderoso V8 biturbo de 4.0 litros que en esta especificación alcanza los 612 CV; lo suficiente para permitirle lograr el 0-100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h. Resulta interesante que, al homenajear a los monoplazas, hayan tomado como base el GT63 "convencional" y no el E Performance, que cuenta con un tren motriz híbrido enchufable que en conjunto entrega 816 CV y 1.046 Nm.

Por último, Mercedes-AMG declara que sólo se fabricarán 200 unidades de este auto para todo el mundo, pero no aclaran el precio que tendrán, así que será cuestión de esperar.

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