
La industria automotriz en los últimos años fue cambiando bastante, especalmente en materia de motorizaciones, ya que se siguieron dos tendencias muy marcadas: el "downsizing" (reducción de tamaño) y la electrificación, ya sea mediante vehículos híbridos de todos los tipos o directamente eléctricos, aunque incluso a veces llegamos a ver aplicadas ambas "modas".
Mercedes-AMG es un claro ejemplo de una marca que adoptó ambas tendencias, dejando de lado los autos con motores V8 (a excepción de los SL, GT Y S63 y algunos SUV) y reemplazando ese icónico impulsor por opciones de cuatro o seis cilindros con asistencia eléctrica. Esta noticia obviamente no convenció a los fanáticos y puristas, y el caso más "duro" fue el del C63, que pasó de dos generaciones con motores V8 a la actual, que tiene un cuatro cilindros.
Ahora, llegan buenas noticias para los fanáticos, ya que Mercedes-AMG confirmó que están trabajando en un nuevo motor V8 híbrido, que debería debutar en 2026.
Por el momento, la marca solo se limitó a decir que trabajan en algo nuevo, pero eso no deja claro si es un desarrollo complementamente distinto a lo que ya conocemos o si más bien es una evolución del tren motriz híbrido enchufable cómo el del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, que está compuesto por un V8 biturbo de 4.0 L y un motor eléctrico, que en conjunto producen 816 CV y 1.420 Nm. Lo que sí queda claro es que este motor deberá cumplir con las estrictas normas de emisiones europeas, que recientemente se han endurecido.
La lógica y algunos rumores apuntan a que este tren motriz debería llegar al Mercedes-AMG C63, pero antes debutaría en el CLE 63, la variante más prestacional de la nueva coupé y descapotable de la marca alemana. Si bien no hay fechas confirmadas, se rumorea que este tren motriz debutaría en 2026, aunque no podemos evitar ilusionarnos con una fecha más temprana.
Finalmente, la marca también confirmó que seguirán existiendo algunos modelos que tengan el legendario V12 de 6.0 litros, sin embargo, no llegarán a todos los mercados donde la marca tenga presencia, ya que se centrarán solo en aquellos donde pasen las regulaciones de emisiones.