Ya está lista para descargar la actualización 1.20 del Gran Turismo 7, el excelso videojuego para Play Station 4 y 5 que tiene como protagonista a vehículos de todo tipo. La actualización llega con novedades que nos gustan a todos los fierreros: más autos y más pistas. Estamos hablando de tres máquinas espectaculares, de distintos segmentos y que, me atrevería a decir, son todos verdaderos íconos y objeto de deseo de cualquier persona amante de los autos.
Los autos
El primer auto del que vamos a hablar es de uno que seguro les gusta a todos, y que es un arma letal en cualquier pista. Hablamos del Porsche Cayman GT4 (981) modelo 2016. Se trata de una máquina que ya estaba en el Gran Turismo pero en su versión Clubsport, homologada para el Grupo 4 del juego. Ahora podemos tener el modelo de calle, que es sencillamente increíble.
Lo que hizo Porsche en el deportivo fue ponerle al chasis prácticamente de todo, incluyendo mejores frenos, suspensión, entradas de aire, aerodinámica, etc. Además, atrás, donde va el motor, hay una versión ligeramente "descafeinada" del bóxer 3.8L del Porsche 911 Carrera S, que eroga 380 CV. Gracias a su potencia, solo 7m40s te puede tomar dar una vuelta al extenso Nürburgring-Nordschleife.
El segundo auto nuevo es muy distinto al Cayman, pero igual de deseable: el Pontiac GTO 1969, uno de los principales muscle car de su época. Este GTO es el famoso "juez" (The Judge), nombre que fue sacado de un sketch llamado “Here Comes the Judge” en una comedia televisiva de Estados Unidos que estaba de moda en esos tiempos (Rowan & Martin’s Laugh-In).
Se suponía que la versión "The Judge" iba a ser más potente y barata del GTO base, algo que no se logró. Era impulsado por un V8 de 6.6L y contaba con llantas de rally, palanca Hurst y algunos detalles en su diseño exterior. Sus rivales fueron el Chevrolet Chevelle y el Plymouth Roadrunner, que tuvieron mejor suerte con las ventas.
A pesar de su desempeño en el mercado, hay que recordar que el GTO fue el auto que inició la fiebre por los muscle cars, tras el invento del mismísimo John Z. DeLorean (si, ese DeLorean) de agarrar un auto común y aburrido para ponerle un gran motor encima que lo hiciera deseable para los jóvenes.
Bueno, qué decir de la tercera máquina que se suma al GT7, si ya su imagen digital habla sola. Se trata de uno de los Fórmula Uno más famosos y exitosos de la historia, el McLaren MP4/4 de 1988, mismo con el que Ayrton Senna ganó su primer campeonato de F1. No solo eso, sino que se lo reconoce como uno de los monoplazas más ganadores de la historia: en 1988 ganó 15 de 16 carreras del año, en manos de Senna y del mismísimo "profesor" Alain Prost.
Esta no es la primera vez que vemos un F1 en Gran Turismo, pero la marca usualmente creaba modelos de fantasía basados en monoplazas originales. Solo en contadas ocasiones había podido "salirse con la suya" y presentado modelos reales, como el Lotus de Senna o algunas Ferrari. Obtener las licencias de los autos de F1 es complicado, más ahora que existe el juego oficial de la F1. De todos modos, ver este auto recreado con el nivel de detalle que Gran Turismo puede ofrecer, es algo que no te podés perder.
Un dato más de este monoplaza: McLaren fabricó seis chasis del MP4/4. Los seis fueron usados en todo el campeonato de 1988 y existen hasta el día de hoy, repartidos en museos y colecciones privadas. Incluso, algunos fueron vistos en exhibiciones públicas.
¿Qué más trae la actualización?
La actualización del GT7 también trae:
- Un DeTomaso Mangusta personalizado por la casa de moda Dior.
Tiene una decoración especial creada por Kim Jones, el director creativo de la casa de alta costura y va a tono también con un traje especial de competición. - El Porsche Vision Gran Turismo gana una nueva decoración, estrenada hace poco en la convención gamescom.
Es una librea con diseño de grafitti, realizada por el artista Vexx y que coincidirá con una colección de moda de la cual participa Puma. - El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe tres nuevos trazados para entretenerse.
- Variante Rallycross: mezcla un trazado de tierra al interior del complejo con curvas del circuito. Su recorrido es de 1.133 metros.
- Versión "Nacional": variante recortada del circuito perimetral de 2.977 kilometros, ideal para carreras amateur.
- Versión MotoGP: se elimina la chicana RACC, en favor de la curva original previo a la última curva.
- Nuevas locaciones para fotografías ubicadas en las montañas de Canadá.
- Más menú de carreras relacionados con los modelos nuevos y otras actividades.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Gran Turismo 7? ¿Y de la última actualización? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Introducing the "Gran Turismo 7" Free Update - August 2022