Vendé tu auto
Tecnología

Ferrari Vision Gran Turismo ya se puede usar... en el mundo virtual

El concept de Maranello llega al Gran Turismo 7 con la última actualización del año, y junto a otras cinco máquinas de primer nivel.

Ferrari Vision Gran Turismo ya se puede usar... en el mundo virtual

Se acercan las fiestas, y Gran Turismo 7 tiene un regalo para darte. Se trata de la actualización 1.27, disponible tanto para PS4 como para PS5. La gran protagonista es la fantástica Ferrari Vision Gran Turismo, el primer "Cavalino rampante" de la edición Vision GT. Pero hay más. Repasémoslos.

Ferrari Vision Gran Turismo

La Ferrari Vision Gran Turismo es un monoplaza de ruedas cubiertas, que, según la marca, tiene sus raíces en "la incomparable tradición de la Scuderia en el automovilismo". A sus costados se destaca el número 75, que rinde tributo al 75º cumpleaños del primer auto de competición de la marca, el 125 S. Hecho por el Centro Stile, bajo la dirección de Flavio Manzoni, se inspira en los prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70. "El modelo es un manifiesto de diseño futurista de los autos deportivos y de competición de Ferrari", sostiene la marca.

La Ferrari Vision Gran Turismo es impulsada por el mismo tren motriz del 296 GTB: un V6 biturbo de 3L, con la salvedad de que no tiene limitaciones técnicas, por lo que ofrece un rendimiento realmente extremo. El V6 eroga 1.030 CV a 9.000 rpm y 1.100 Nm de torque, mientras que el conjunto suma 240 kW (326 CV) procedentes de tres motores eléctricos (uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras). 

Alfa Romeo Giulia GTAm 2020

Si 500 CV no te son suficientes, Alfa Romeo está encantado de ofrecerte al Giulia GTAm, la versión más extrema del modelo. Se trata de un deportivo que nació en el marco de las celebraciones por los 110 años de la marca, y que fue desarrollado en pista por el mismisimo Kimi Raikkonen, previo a su retiro de la Fórmula 1.

Para que fuera digno de sus siglas, el Giulia se sometió a una dieta, consistente en piezas de fibra de carbono, ventanillas de resina de policarbonato y aluminio, lo que ayuda a bajarle el peso en 100 kg. Además, se mejoró la carga aerodinámica, gracias a la ayuda del equipo Sauber de F1.

El nuevo Giulia es impulsado con un poderoso V6 biturbo de 2.9 L, que entrega un total de 510 CV para la variante GTAm (versión de calle). Por su parte, la variante GTA (de pista) ofrece 540 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en 3s6. El modelo también incluye un sistema de escape marca Akrapovič.

El interior del Giluta presenta jaula de seguridad, solo dos asientos y cinturores de seguridad. En la vida real solo se fabricarán 500 unidades.

Bugatti Chiron 2016

Un auto que faltaba en el Gran Turismo era la versión de calle del Bugatti Chiron. Con tantas variantes especiales del modelo, el equipo de Kazunori Yamauchi apostó por el que comenzó todo, la variante "base". Por lo tanto, a partir de ahora, vas a poder manejar los 1.500 CV de esta bestia, y ver si podés alcanzar los 420 km/h de velocidad final.

Chevrolet Corvette Stingray (C8) 2020

En todos los Gran Turismo Chevrolet estuvo presente con el Corvette. Si bien en la primera edición del juego solo se podía jugar con el C2 Coupé, C4 Coupé y el C4 Grand Sport, hoy se pueden elegir los Corvette de todas las generaciones. Sin embargo, ahora se agregó el más importante de todos: el nuevo C8 Stingray, con motor central. De todos los autos que se estrenan en esta actualización, es el más alcanzable.

Toyota Celica GT-Four (ST205) Rally Car 1995

Uno de los modelos que se estrenó en el Gran Turismo 3, y que fue parte importante de todas las ediciones siguientes del videojuego, es el fantástico y muy polémico Toyota Celica GT-Four de 1995, auto que fue excluido del Campeonato Mundial de Rally por una trampa con un turbo, en lo que fue, para muchos, uno de los mejores trucos en la historia de la categoría. El modelo esta recreado con total fidelidad, a tal punto que, por la patente y la bandera, sabemos que recrea la unidad que manejó Juha Kankkunen en aquellos años..

¿Qué más trae la actualización?

La actualización navideña del Gran Turismo 7 también estrena:

Tres carreras

  • Hypercar Parade - 5 vueltas - Autodromo Nazionale di Monza
  • European Clubman Cup 600 - 2 vueltas - Nürburgring Nordschleife
  • American Clubman Cup 700 – 5 vueltas - Bathurst (Mount Panorama Racing Circuit)

Dos menúes

  • Extra Menú 14 – BMWs de seis cilindros – Ticket para swap de motor de seis estrellas
  • Extra Menú 15 – Bugatti – Ticket para reemplazo de motor de seis estrellas

Por último, el GT7 suma una nueva locación para sacar fotos (Noruega; 40 lugares) y correciones menores en la jugabilidad y el uso del videojuego

Ahora te toca a vos: ¿Sos de jugar al Gran Turismo? ¿Qué es lo que más te gusta del videojuego? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Introducing the "Gran Turismo 7" Free Update - December 2022

Jorge Beher recomienda