Vendé tu auto
Tecnología

Ferrari crea un auto que podés manejar en el Gran Turismo

El Vision Gran Turismo es un concept que, por ahora, sólo existe en el mundo virtual.

Ferrari crea un auto que podés manejar en el Gran Turismo

Hace 75 años, Ferrari iniciaba su gloriosa historia en el mundo de la competición con el 125 S. Muchos años después, puntualmente hace 25, nacía la histórica franquicia del videojuego Gran Turismo para PlayStation. Para celebrar este acontecimiento, ambas marcas desarrollaron el Ferrari Vision Gran Turismo.

Gran Turismo suele contar con una extensísima lista de vehículos del mundo real seleccionables, pero también es conocida por invitar a las marcas a desarrollar conceptos virtuales que sólo existen en este mundo de píxeles y algoritmos. Ya varios fabricantes han desarrollado sus modelos “Vision”, tales como Mercedes-Benz, Alpine, Porsche, Jaguar, BMW, Toyota y muchas más.

Ferrari Vision Gran Turismo, Diseño

La estética de este concept está inspirada en el nuevo Ferrari  499P, el vehículo con el que la marca italiana entrará en la categoría Le Mans Hypercar en 2023. Ferrari afirma que la elegante carrocería es extremadamente aerodinámica gracias a un difusor trasero y un alerón desarrollados a partir del 499P y que el Vision Gran Turismo comparte también ser un monoplaza con puesto de conducción central.

Tanto en la carrocería como el interior hay mucha fibra de carbono, por lo que Ferrari afirma que pesaría alrededor de 1.250 Kilos, lo que le sumado a las cifras de potencia (ya llegan) le deberían de dar gran velocidad y agilidad..

Ferrari Vision Gran Turismo, Mecánica

Todo lo que respecta al sistema de propulsión viene de la Ferrari 296 GTB pero repotenciado, y cuenta con:

  • Motor V6 de 3.0 litros
  • Doble turbo
  • Tres motores eléctricos
  • 1.016 CV
  • 1.100 Nm
  • Tracción en las cuatro ruedas
  • Caja doble embrague de 8 cambios
  • 0 a 100 Km/h en menos de 2 segundos
  • 0 a 200 Km/h en menos de 5 segundos
  • Velocidad máxima de más de 350 km/h

Ferrari Vision Gran Turismo en el mundo real

La presentación de este modelo se dio en el marco de la final de la Copa de Naciones de la Serie Mundial de GT en Mónaco. El 15 de diciembre, un modelo a escala real hará su primera aparición pública en el Museo Ferrari de Maranello.

Aunque el Vision Gran Turismo es como dijimos un modelo virtual, la casa de Maranello dice que “representa un manifiesto de diseño futurista para los vehículos de calle y de competición de Ferrari”.

¿Cómo te imaginás a los Ferrari del futuro? Compartí tu opinión y contá las razones en los comentarios.

Ferrari Vision Gran Turismo

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas