Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota quiere un SUV chico híbrido para Argentina

La marca con mayor presencia en el mercado electrificado nacional estaría desarrollando un nuevo producto, enfocado en la silueta de moda.

Toyota quiere un SUV chico híbrido para Argentina

Desde hace bastante tiempo que venimos hablando de las intenciones de Toyota de sumar a su oferta en la región a un SUV chico. Incluso, seguimos con particular atención el desarrollo del Hyryder, modelo que finalmente no llegaría a esta parte del mundo.

En las últimas horas, volvimos a tener novedades sobre el posible vehículo, gracias a una serie de informaciones divulgadas en Brasil, país donde la marca japonesa produce varios de los modelos que actualmente comercializa en nuestro mercado, entre los que se encuentran algunos híbridos. ¿Por qué mencionamos a esta mecánica? Porque parece que algo tendrá que ver con el nuevo SUV.

Se viene el Toyota SUV chico ¿e híbrido?

Toyota Yaris Cross, ¿se viene el anti Renegade nipón?

Toyota Yaris Cross vendido en Europa.

El retorno de los rumores acerca del SUV para el segmento B de Toyota viene con un agregado interesante: la hibridación. En concreto, medios brasileños aseguraron que en unos pocos meses (entre dos y tres) la marca anunciará la realización de una nueva “camioneta” híbrida en el país vecino, en lo que sería la concreción de un proyecto del que ya se conocieron algunos datos extraoficiales en 2021.

El flamante modelo sería el tercero de Toyota con dicho sistema motriz en producirse en Brasil, siguiendo los pasos de las versiones híbridas del Corolla Cross y del Corolla, ambas comercializadas en Argentina. Justamente, se espera que en la oferta de la marca se ubique por debajo del Cross, siendo más económico.

Todo parece indicar que el nuevo vehículo no será ni un hermano del Raize (vendido en Asia) ni del Yaris Cross (Europa), sino que resultará toda una novedad para la firma. Desarrollado bajo la denominación interna D90B, se fabricaría en la planta de Sorocaba, estado de San Pablo, misma en la que se produce el Corolla Cross híbrido, por ejemplo.

Tal como te contamos un año atrás, el nuevo SUV estaría hecho sobre la plataforma DNGA, variante low cost de la TNGA y que utiliza el mencionado Hyryder. Desarrollada por Daihatsu (firma integrante del grupo Toyota), está hecha para vehículos a venderse en mercados emergentes, como los de Sudamérica.  

En cuanto a su sistema motriz, se espera que repita la fórmula vista en el Corolla Cross y el Corolla, al estar compuesto por un motor 1.8L 16V (en Argentina eroga 98 CV y 141 Nm) y un impulsor eléctrico (72 CV y 163 Nm), que en conjunto brindan una potencia de 122 CV.

Toyota SUV chico híbrido: Lanzamiento

Desde Brasil señalan que el flamante SUV chico debería lanzarse hacia el 2025. Si se confirma su producción en el país vecino, contaría con grandes chances de venir a nuestro territorio, posiblemente meses más tarde de su presentación en la región.

Vale recordar que el mercado de vehículos híbridos y eléctricos en Argentina está en constante crecimiento desde hace unos años, en parte gracias a medidas gubernamentales que los eximen de impuestos, como por ejemplo la quita del 35% para modelos importados.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible nuevo SUV de Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Juan Manuel Cardozo recomienda