El regreso a la presencialidad de Autoclásica fue la excusa perfecta para que la histórica marca de motos Royal Enfield lanzara su nuevo modelo, la Classic 350. Eso no fue todo, ya que también adelantó a uno de sus futuros lanzamientos.
Royal Enfield Classic 350: Características principales
La firma de origen británico, que en nuestro país es representada por el Grupo SIMPA, aprovechó la 20ª edición del festival de vehículos clásicos más importante de la región para develar una máquina que “rinde homenaje a un modelo histórico de la marca, la G2 350 de 1948”, sostuvo Martín Schwartz, director de SIMPA, antes de añadir que está “pensada para esos usuarios que buscan una moto con mucha personalidad”.
En materia mecánica, la flamante Classic 350 presenta:
Motor 349cc Serie J SOHC
- Mismo de la Meteor 350, lanzada a principios de año
- Monocilíndrico
- Refrigerado por aire y aceite
- Sistema de inyección electrónica
- Sistema de inyección de combustible
- Eroga 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de torque a 4.000 rpm
- Trabaja con una caja de cinco cambios
Chasis
- De doble cuna
- Desarrollado por Harris Performance
- Suspensión delantera con horquilla telescópica
Barras de 41 mm y 130 mm de recorrido - Suspensión trasera “basculante”
Con doble brazo y dos amortiguadores regulables
Precarga de 88 mm de recorrido
Más detalles
- Frenos ABS doble canal
- Llanta delantera de 19’’ y trasera de 18’’
- Asiento a 799 mm
Sobre el equipamiento, la Classic 350 incluye tecnología actual, como por ejemplo un cuadro de instrumentos analógico combinado con una pantalla LCD, y también una toma USB bajo el manubrio.
Royal Enfield Classic 350: Versiones y precio
La nueva Royal Enfield Classic 350 estará disponible en tres versiones y con una variada paleta de colores. El precio variará entre los 5.086 y los 5.469 dólares.
Adelanto de la Royal Enfield Scram 411
Además de la Classic 350, Royal Enfield mostró en Autoclásica a la Scram 411, máquina que está próxima a lanzarse al mercado nacional. Se trata de una scrambler urbana, que se destacará por contar con un motor de 411cc SOHC de 4 tiempos, que erogará 24,3 CV a 6.500 rpm y 32 Nm de torque a 4.250 Nm.
Tanto la Classic 350 como la Scram 411 son producidas por Royal Enfield en nuestro país, más precisamente en la fábrica que el Grupo SIMPA posee en Pilar, provincia de Buenos Aires.