Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Aventador Ultimae Roadster, la despedida definitiva

El último Aventador de la casa italiana homenajea al Miura Roadster, un deportivo perdido en la historia que nunca llegó a producción.

Lamborghini Aventador Ultimae Roadster, la despedida definitiva

La verdad que ya perdimos la cuenta sobre la cantidad de veces que Lamborghini anunció el final de la producción del Aventador, y de paso, de su emblemática mecánica de doce cilindros no electrificada. Para peor, hace unos meses la marca italiana anunció que había reiniciado su fabricación, para reponer las 15 unidades que se hundieron en el océano Atlántico a principios de este año.

Finalmente, y tras tantas vueltas, parece que ahora sí Lamborghini culminó la producción del Aventador. El último Lamborghini Aventador Ultimae Roadster salió de la línea de producción, en lo que es un homenaje al Miura Roadster que debutó en el Salón de Bruselas de 1968 y que, aunque tuvo un buen recibimiento, nunca llegó a producción, por lo que la unidad mostrada en la exhibición fue la única en fabrircarse.

El departamento AdPersonam de Lamborghini fue el encargado de personalizar esta unidad, con el fin de que se asemejara lo más posible al mencionado e icónico Miura. Veamos cómo quedó.

Lamborghini Aventador Ultimae Roadster: Características principales

El color azul (Azzuro Flake) de la carrocería del Aventador Ultimae Roadster es básicamente el mismo del Miura, aunque con algo menos de brillo por cuestiones de homologación. Además, completa el aspecto un tono gris (Grigio Liqueo) que recorre la parte baja de los laterales, que se separa del tono claro por una fina línea negra (Nero Aldebaran).

Otros elementos, como el splitter o el difusor, están hechos de fibra de carbono, mientras que la tapa del motor y el techo removible también están hechos con fibra, pero fueron pintados de negro. Además, los caños de escape están de negro mate y los llantas son de un color plateado brillante, que esconden las pinzas de freno negras.

En el interior del Aventador Ultimae Roadster, los asientos y parte inferior del tablero están forrados en cuero blanco (Bianco Leda) con costuras negras, que hacen juego con el forrado de Alcántara negra de la parte superior. Por último, hay un logo que rememora al Miura en el tablero del lado del acompañante, mismo que también encontramos en los costados del exterior.

El último de los Lamborghini Aventador V12 sin electrificación ya fue entregado a su dueño en Suiza. De esta manera, la marca cerró una era, en la que fabricó 11.465 unidades del Aventador, a lo largo de los 11 años de vida del modelo. ¿Qué sigue ahora? Bueno, se sabe que el sucesor del Aventador se lanzará en el 2023, y que estará equipado nada menos que con un V12, pero híbrido.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el último Aventador? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda