Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

La Citroneta vuelve con base moderna

Caselani y Citroen revelan fotos y detalles oficiales de esta Berlingo que rinde homenaje a sus antepasados.

La Citroneta vuelve con base moderna

¿Qué pasa cuando los franceses y los italianos se ponen de acuerdo? Cosas como el Citroën 2CV Berlingo Fourgonette, producto del trabajo de la marca del doble chevrón con el carrocero italiano Caselani para convertir a su Berlingo en un homenaje al 2CV Fourgonette de 1951.

El resultado de esta asociación es un utilitario con carrocería retro pero especificaciones modernas, que ya te habíamos mostrado a principios de agosto tras ser filtrado por el medio frances L'argus, pero que ahora fue revelado de manera oficial con más fotos y datos.

Citroën 2CV Berlingo Fourgonette

La clásica 2CV Fourgonette podía cargar 1,88 m3. Hoy, esa capacidad casi se ha triplicado en la nueva Berlingo, con 4,4 m3.

Este Citroën Berlingo tiene entre sus elementos retro

  • Nueva parrilla
  • Parachogolpes con estilo retro
  • Pasos de rueda redondeados hechos en fibra de vidrio.
  • Capot en forma de V
  • Luces redondas que sobresalen de la carrocería.
  • Sobre los laterales y el techo están presentes las clásicas láminas corrugadas
    que en el modelo original brindaban soporte estructural pero que ahora son decorativas.

Por otro lado, el carrocero instaló pequeñas ventanillas ovaladas en la parte trasera para recordar al 2CV original. Y hablando del recuerdo, ese fue un tema sensible en esta creación, ya que tanto Citroën como Caselani intentaron respetar el pasado pero sin caer en la tentación de copiar con demasiada precisión el vehículo original.

Al respecto, David Obendorfer, diseñador de Caselani, declaró: “Las especificaciones de diseño no consistían simplemente en copiar las formas de la vieja camioneta en el sentido más estricto. En cambio, implicaron retroceder en el tiempo y traer su encanto único al vehículo del siglo XXI. Como descendiente lejano, este Berlingo fue diseñado completamente como un tributo al Citroën 2CV de la década de 1950”.

Caselan y su historial retro con Citroën

Este modelo se une a las otras dos furgonetas Citroën de temática retro de Caselani. En 2020, presentó el kit Type HG para las SpaceTourer y Jumpy, mientras que en 2017, lanzó una transformación Type H para el Jumper.

Caselani comenzará a aceptar pedidos del Berlingo 2CV Fourgonnette en octubre, con su producción planeada para inciarse en enero de 2023 con opción de motor 1.5 BlueHDI o 1.2 Puretech, pero también incluyendo a la versión eléctrica con 275 kilometros de autonomía..

Por el momento, la página web de la empresa no indica aún los precios.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas