Vendé tu auto
Autos ecológicos

El próximo Mazda MX-5 podría ser eléctrico

La firma nipona dio a conocer en detalle su estrategia a batería para el corto plazo, e incluyó al que sería el sucesor del icónico deportivo.

El próximo Mazda MX-5 podría ser eléctrico

Mazda dio a conocer una actualización de su plan de electrificación de cara al 2030, y la gran novedad es la develación de un concept que se asemeja demasiado a lo que sería un futuro MX-5 eléctrico. Primero hablemos del plan, que se dividirá en tres periodos de cara a 2030: 2022-2024, 2025-2027 y 2027-2030.

El plan de Mazda

Así se compone el plan de electrificación de Mazda:

  • 2022-2024
    La prioridad será mejorar la resiliencia de la marca ante los cambios en el entorno de negocio, reforzando los desarrollos tecnológicos y las cadenas de suministro.
    "Mazda continuará electrificando su gama y lanzará productos atractivos para sus diferentes mercados, para lo que aplicará múltiples tecnologías", comentan desde la marca
  • 2025-2027
    Transición hacia la electrificación
    Se estrenarán distintas tecnologías y se lanzarán nuevos modelos eléctricos en todo el mundo.
  • 2027-2030
    La marca espera tener toda su gama electrificada, mientras estudia invertir en la producción de baterías propias.

El objetivo comercial de la marca es que, para el 2030, entre el 25 y 40% de sus ventas globales sean de modelos a batería, para lo que el mercado europeo tomará un papel fundamental. Además, Mazda planea que para el 2040 se reduzca a cero el número de accidentes fatales causados por cualquier nuevo modelo de la firma, lo que entendemos que logrará a partir del desarrollo de tecnologías enfocadas en la seguridad de los vehículos.

El futuro MX-5 EV

Como parte de la presentación de su plan, Mazda mostró un video en el que destaca la importancia que tiene el MX-5 en su gama, y justo al final deja ver un hermoso concept, del que podría ser el futuro Miata eléctrico

Por el momento, el concept no tiene nombre, pero es una coupé de dos puertas, con líneas muy similares a las del MX-5 actual, y le hace un guiño a la primera generación del roadster a través de las luces delanteras, que eran pop-up/escamoteables

Lógicamente, no no hay información oficial ni confirmación por parte de la marca del futuro del concept, aunque no se descarta que pueda ser un modelo para el universo del videojuego Gran Turismo 7. De todas maneras, si la marca quiere electrificar toda su gama, sí o sí debería contar con un MX-5 a batería.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre un posible MX-5 eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda