Vendé tu auto
Novedades

La marca del argentino De Tomaso planea un nuevo superdeportivo

Hoy en poder de un grupo chino, la firma brindó un adelanto de su futuro modelo.

La marca del argentino De Tomaso planea un nuevo superdeportivo

Fueron varios los años que pasaron sin que supiéramos nada de De Tomaso, la marca fundada por el argentino Alejandro de Tomaso en los años 50, y que tuvo en el Pantera a su modelo icónico. La firma volvió a tomar relevancia luego de que en 2015 fuera comprada por el grupo chino Ideal Team Venture. En 2019 dio a conocer el P72, modelo que eroga 700 CV, y cuyas primeras entregas deberían haberse hecho en este 2022.

Lo último que supimos sobre el P72 es que la marca trabaja a contrarreloj para comenzar a dárselo a sus dueños el año próximo. ¿A qué se debe la demora? No se sabe, pero no se descarta que haya tenido que ver el que será el próximo modelo de la firma, mismo del que en las últimas horas De Tomaso lanzó una serie de adelantos. Estamos hablando del futuro P900.

De Tomaso P900: Lo que se vio 

Son tres las imágenes que la marca publicó en la red social Facebook, en las que se pueden apreciar algunas partes de una carrocería fabricada en fibra de carbono, que se ve muy curvilínea. Hay elementos compartidos con el P72, pero especialmente se pueden ver varios elementos aerodinámicos, como por ejemplo grandes entradas de aire y deflectores. 

Más allá del adelanto, vale decir que se desconoce cuál será el tren motriz del futuro modelo. Los detalles los tendremos cuando se devele el deportivo, es decir la semana próxima. Por lo pronto, De Tomaso utilizó hashtags con las denominaciones V8, V10 y V12, lo que podría adelantar que se ofrecerá, al menos, con algunos de esos motores. Por ejemplo, el P72 usará un V8 de Ford, que eroga 700 CV .¿Y si lo hace con los tres impulsores? Para los tiempos que corren, sería una verdadera locura. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué te gustaría que tenga el futuro superdeportivo de De Tomaso? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda