Honda anunció el final de la producción de la segunda generación del emblemático deportivo NSX, que en algunos mercados, como el de Estados Unidos, se comercializa bajo la marca Acura. Pactada originalmente para el cierre del año pasado, finalmente se produjo la salida de la la línea de producción del Performance Manufacturing Center de Marysville (Ohio) de la última unidad de la edición limitada NSX Type S, lo que puso fin a la segunda generación del modelo, presentado en 2016. Esta unidad, la última de las 350 programadas, tiene una terminación en pintura mate Gotham Grey.
Honda NSX Type S: Características principales
El NSX Type S fue una evolución del modelo al incluir más potencia, mejores prestaciones deportivas y un diseño más agresivo. Se destaca por contar con:
- Frente con líneas más "atrevidas"
- Llantas de cinco radios
- Neumáticos Pirelli P-Zero
- Sistema de amortiguación adaptable reajustado
- Frenos carbono-cerámicos
- Calcomanías Type S
- Techo de fibra de carbono estándar.
En cuanto al tren motriz, está compuesto por una actualización del sistema híbrido del NSX, compuesto por tres motores eléctricos y el V6 3.5L biturbo, y que en total produce 600 CV y 667 Nm de torque, gestionado por una caja DCT de nueve relaciones y el sistema de tracción AWD Sport Hybrid Super Handling.
Honda NSX: Breve historia
La primera generación del NSX se produjo en Japón entre 1991 y 2005, y tiene el prestigio de haber contado con el trabajo de Ayrton Senna en sus fases de desarrollo. La segunda generación se develó como concept en 2012, pero no se produjo hasta 2016. En Norteamérica, bajo la marca Acura, se comercializaron alrededor de 1.800 unidades, mientras que otras 1.000 se vendieron por fuera de EE.UU., con la insignia de Honda.